Descubre la ciudad de Guangzhou, cuartel general de España para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA
La selección española ya conoce sus rivales en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se disputará en China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo se enfrentará a Túnez, Puerto Rico e Irán en un torneo que contará con un nuevo sistema de competición y en el que participarán 32 selecciones por primera vez en la historia.
Además de sus rivales, España también ha conocido el cuartel general en el que estarán alojados durante la primera ronda de la fase de grupos que se disputará desde el comienzo del torneo hasta el día 5 de septiembre. Será en Guangzhou (Cantón), una ciudad situada al sur de la República Popular de China y que es la tercera más grande del país con una población aproximada de 3 152 825 habitantes en la zona urbana.
Debido a su ubicación a orillas del río de las Perlas y próxima a Hong Kong, Guangzhou lleva siglos siendo un puerto estratégico en China. Además, la selección tendrá la oportunidad de probar la mejor comida del país ya que es considerada la cuna de la "comida china" tradicional al contar con una de las mejores lonjas y con más restaurantes per cápita que en cualquier parte del país.
Considerada la mejor ciudad del sur de China, en Guangzhou puedes visitar la Brillante Piedad Filial, un templo budista de más de 1700 millones de años, la escultura de las Cinco Cabras, símbolo de la ciudad que se encuentra en el parque Yuexiu o la montaña Baiyun, desde donde se puede contemplar toda la ciudad.
Durante la disputa del torneo, la ciudad de Guangzhou estará en pleno verano, por lo que los jugadores españoles no sufrirán mucho durante su adaptación. Con una temperatura media de 29º, el único problema para España será el de las tormentas frecuentes y tifones ocasionales, al encontrarse en la época de lluvias del país.
Durante los últimos años, Guangzhou cuenta con el equipo más potente de la liga de su país con el Guangzhou Evergrande Taobao, quién ha logrado ganar en siete ocasiones la Superliga de China y en dos el Campeonato de Clubes de Asia. Un equipo entrenado por el ex jugador del Real Madrid, Fabio Cannavaro, y que cuenta en su plantilla con el ex futbolista del Barcelona, Paulinho.
España se enfrentará a Túnez en el primer partido del torneo el sábado 31 de agosto en el Guangzhou Gymnasium, un recinto cubierto con una capacidad aproximada de 10.000 personas. Un pabellón que también acogerá los dos siguientes partidos ante Puerto Rico el 2 de septiembre y frente a Irán el miércoles 4 de septiembre.
Una sede que durará durante la primera ronda de fase de grupos, por lo que los españoles solo disputarán allí un total de tres partidos. En caso de lograr superar esa primera fase, España tendrá que cambiar de cuartel general y pasará a disputar sus partidos en Wuhan. Si por el contrario los españoles no superan el primer tramo del torneo, los de Scariolo viajarían a Beijing.
Te puede interesar:
- España, sexta en el palmares histórico de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA
- El innovador modelo de clasificación en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019: fase de grupos, dos rondas y fase final
- Conoce todos los grupos que componen la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019