Ricky Rubio y Willy Hernángomez llevan a España a semifinales tras derrotar a Polonia (90-78)

  • La selección española espera rival del Australia - República Checa

  • Sigue todos los partidos de la Copa FIBA 2019 en mitele.es y la app de Deportes Cuatro

  • 11 de 26 en triples para los de Scariolo

La selección española ya está en semifinales de la Copa FIBA 2019. Los de Scariolo buscan rival entre Australia y República Checa para enfrentarse este viernes a las 10.00 en Cuatro, mitele.es y la app de Deportes Cuatro.

El partido comenzaba de cara para la selección española. Los de Scariolo iniciaron bien el encuentro, con la firmeza que el técnico italiano rogaba. Buen acierto desde todas las zonas de la pista ante una Polonia que también se mantenía en buenos datos. El primero cuarto acababa con ligera ventaja para la selección española y la sensación de que se nos avecinaba un partido igualado.

El segundo cuarto empezó con un duelo de triples entre españoles y polacos con un Juancho Hernángomez imperial desde la línea de tres. Al igual que ocurriera en los primeros 10 minutos, la igualdad iba a ser la tónica general. Ambos equipos se iban a vestuarios con la victoria momentánea de España por 46-41.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con España tremendamente acertada desde la línea de tres. Rudy y Marc Gasol lograban la máxima diferencia gracias a los triples. Pese a ello, la selección polaca no bajaba los brazos y seguía sin perderle la cara al partido.

El último cuarto empezó con los hermanos Hernángomez en un increíble estado de forma. Los dos jugadores sostuvieron la diferencia de España sobre Polonia a base de canastas. Willy jugaba su mejor baloncesto. Una fiesta desde la línea de tres a la que se unía Ricky Rubio. La selección española hacía valer la ventaja para conseguir el pase a semifinales.