Queda poco más de 50 días para el arranque de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre y será la gran cita deportiva del año en la televisión comercial. Publiespaña ha presentado al mercado, en un encuentro celebrado hoy con anunciantes y agencias de medios, la política comercial diseñada para uno de los torneos más innovadores de la historia, en el que la Selección Española parte junto a Estados Unidos como una de las grandes favoritas, pero que contará por primera vez con 32 selecciones.
La fase de grupos cuenta con dos rondas, que se jugarán del 31 de agosto al 9 de septiembre, de las que consta que los espectadores podrán ver los dos encuentros principales de cada jornada en Cuatro y Cuatro.com, mientras los seis partidos restantes de cada día estarán disponibles en Mitele.es y en la app de Deportes Cuatro, en directo y a la carta.
Concluida esta fase, la cadena de televisión y su página web ofrecerán al menos dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, la lucha por la medalla de bronce y la gran final, que se jugará el 15 de septiembre en Beijing y en la que esperemos que se encuentre el conjunto entrenado por Scariolo. Además, durante el mes de agosto, Cuatro emitirá siete partidos de España preparatorios para la cita en China, incluido un encuentro ante la selección de EE.UU en Texas.
En el evento celebrado hoy en las instalaciones de Mediaset España, Manu Carreño, jefe de Deportes Cuatro, ha presentado a los encargados de acercar a los espectadores toda la emoción de cada partido a través de la narración de José Antonio Luque, los comentarios de José Miguel Antúnez y el apoyo de María Victoria Albertos para la crónica a pie de pista. Deportes Cuatro ha formado además otros tres equipos de narradores que se encargarán de poner voz a los partidos que se ofrezcan en Mitele.es y en la aplicación, además de la cobertura que se hará por redes sociales.
El campeonato supondrá para los anunciantes una gran ventana comercial gracias a la oferta diseñada por Publiespaña, con la que garantiza a las marcas máximos niveles de recuerdo y notoriedad y la mejor opción para alcanzar las mayores coberturas en el menor tiempo posible. En la oferta están los 92 partidos que integran el evento, con más de 200 bloques cualitativos con capacidad para acoger más de 400 spots, además de la posibilidad de vincularse a toda la cita mundialista a través de sus emisiones en la televisión lineal y en soportes digitales.
En lo que respecta a su oferta cualitativa en televisión, Mediaset España ha habilitado más de 200 bloques ‘Golden Spot’ y ‘HQ’, distribuidos en seis paquetes con diferentes niveles de cobertura. Además, aseguran a la marca presencia en los partidos más atractivos para la audiencia, que serán los que disputen España y Estados Unidos a lo largo del torneo:
La oferta multimedia para la Copa del Mundo FIBA 2019 permitirá a los anunciantes, además, la vinculación total al evento en sus emisiones lineales y digitales a través de dos opciones diferentes:
Enmarcada en el Grupo C, la Selección Española comenzará su andadura en el torneo el sábado 31 de agosto ante Túnez; su segundo partido será el lunes 2 de septiembre contra Puerto Rico y el 4 de septiembre cerrará la primera ronda de la fase de grupos jugando contra Irán. Los tres partidos se verán en Cuatro a las 14:30 horas. Si quedan entre las dos primeras selecciones de su grupo y pasan a la segunda ronda, los de Scariolo jugarían de nuevo el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre.
Posteriormente, los cuartos de final se disputarán el martes 10 y miércoles 11 de septiembre; las semifinales el viernes 13 y los partidos por el bronce y la gran final, el domingo 15 de septiembre. Durante el mes de agosto, Cuatro calentará motores para la gran cita del Mundial ofreciendo siete encuentros preparatorios de la Selección Española, incluido un partido contra EE.UU. vigente campeona y principal rival de los de Scariolo, el 16 de agosto.