La Selección tenía una prueba de mucho nivel con Argentina. Los dos equipos tenían bajas importantes, Marc Gasol no jugó por unos problemas estomacales y Facundo Campazzo por una lesión en el tobillo. Pero no fue impedimento para ver un gran partido de baloncesto, con mucho ritmo y que sirvió para conocer más de cerca el nivel que se va a encontrar España en la Copa del Mundo FIBA que empieza este sábado.
Argentina, con muchas caras conocidas de la ACB, arrancó con mucha fuerza el encuentro. Nicolás Laprovittola, reciente fichaje del Real Madrid, rompió a la defensa de Scariolo en el primer minuto con cinco puntos y una asistencia. España no tardó en responder y pronto se puso arriba en el marcador.
Laprovittola mantuvo a su selección en el primer cuarto. El argentino anotó 12 puntos en los primeros 10 minutos y fue un gran director de orquesta para llevar el ritmo del partido a su antojo. Ricky Rubio dio un paso al frente en ataque y con dos canastas seguidas suyas igualó el partido para cambiar el rumbo en el primer periodo.
A partir de ese momento, España pudo llevar el ritmo y probarse ante una dura defensa de Argentina. La Selección contó con la ayuda de Willy Hernangómez en la pintura y de Pau Ribas y Juancho desde fuera. España se marchó al descanso con cinco puntos de ventaja sobre Argentina, pero los de Sergio Hernández nunca bajan los brazos.
La Selección inició el tercer cuarto con obligando a Argentina a pedir un tiempo muerto. Ese parón iba a servir de revulsivo a la albiceleste para volver a tomar el mando en el encuentro. A España le costaba mucho anotar, tanto en ataque estático como desde la línea de tiro libre. Mientras Scola seguía haciendo su trabajo en el aro español. El pívot, que está sin equipo a sus 39 años, dio una lección en la pintura. Antes de empezar el último cuarto estaba en 18 puntos y nueve rebotes.
Las fuerzas estaban muy igualadas y así se llegó a los minutos finales. Ricky Rubio se sumó al ataque y cogió las riendas del partido según se acaba el partido. El balón comenzaba a quemar y el base de los Suns no tuvo problema en tirar más. Con un triple y una penetración volvió a poner a España cinco puntos arriba (70-75).
Y no paró hasta el final. Ricky Rubio anotó seis puntos seguidos para dar la victoria a España ante Argentina. El base sacó un dos más uno y un triple para sentenciar el penúltimo duelo de España antes de la Copa del Mundo FIBA. Ricky Rubió anotó 25 puntos, 17 en los últimos 10 minutos.