Francisco Javier Almeida fue condenado a 30 años de cárcel por matar a María del Carmen López Guergué, lo que se conoció como ‘el crimen de la inmobiliaria’. Este programa especial ha contado con la presencia de Jesús López, hermano de la mujer asesinada.
Jesús iba en el coche escuchando la radio y algo le heló la sangre: se había cometido un crimen en Lardero y el autor era un viejo conocido de la policía, Francisco Javier Almeida. En este momento Jesús revivió el asesinato de su hermana, Mari Carmen, el brutal crimen de la inmobiliaria.
Cuando Mari Carmen fue por segunda vez a enseñarle un piso a Almeida, un piso que había hecho creer que iba a comprar, este se abalanzó sobre ella por la espalda: “La metió en una habitación en la que había dos camas y le asestó 16 cortes superficiales por todo el cuerpo, solo con el fin de excitarse sexualmente, después le dio una puñalada mortal en el corazón”.
Las imágenes del juicio por el asesinato de Mari Carmen son extremadamente escalofriantes. Almeida, lejos de mostrar arrepentimiento, explicó en el juicio con todo lujo de detalles cómo había acabado con la vida de la joven de 26 años: “Le pedí que me hiciera, digamos, una especie de masturbación y ella se negó (…) Me entró la rabia y cogí un cuchillo y le di una puñalada en el corazón, no sé por qué lo hice”.
Almeida pasó siete años en prisión por el crimen de Mari Carmen, siete años en los que únicamente recibía la visita de su madre y de “una especie de novieta que tenía”.