Miguel Ángel Oliver ha entrevistado a Salvador, uno de los compañeros de colegio de Francisco Javier Almeida. Salvador ha hecho memoria y ha recordado que la infancia de este asesino fue dura: “Sufría acoso escolar en el colegio, se metían mucho con él por ser sordo, siempre estaba solo”.
Salvador además le ha explicado a Miguel Ángel Oliver que la infancia de Almeida, además de por los malos tratos recibidos en el colegio, estuvo marcada por el suicidio de su padre: “Su padre era policía y se quitó la vida cuando él solo era un niño”.
La historia de Almeida nos recuerda a la que vemos en algunas películas, la vida desgraciada de un niño asocial y tímido que termina convirtiéndose en un psicópata, violador y asesino: “Apenas hablaba con nadie, era tímido y nada violento, pero no sabíamos lo que escondía detrás de esa personalidad perturbadora”.
La propia hermana del asesino entraba en directo en ‘Horizonte’, el programa de Iker Jiménez en Cuatro, para alejarse por completo de su hermano, para condenar sus actos y para contar los escalofriantes sucesos que vivió junto a su hermano cuando eran niños: “Le pillaba matando pajaritos con sus propias manos”