Carlos Aguilar, a Juan Pedro tras explicar que no falsificó la firma de su padre: "Me voy contento porque España no te cree"

Carlos Aguilar y Juan Pedro, herederos de la gran fortuna del torero Juan Galán, han protagonizado un tenso debate en el plató de 'Código 10'. Ambos no han parado de reprocharse los problemas que han tenido durante años. Uno de los aspectos que ha querido tratar el programa ha sido el episodio que se vivió hace unos años, cuando supuestamente Juan Pedro falsificó la firma de su padre para extraerle de sus cuentas bancarias 60.000 euros.

"No... Esas firmas son dudosas...", ha comentado Juan Pedro cuando el presentador le ha preguntado si había falsificado las firmas. Carlos Aguilar se ha levantado de la silla ante las palabras de Juan Pedro: "No te aguanto más. Mi padre pide que los recibos se analicen, primero la de él".

Tras esto, Carlos Aguilar ha señalado que no no tiene credibilidad: "Me voy contento porque España no te cree. No te cree ni tu médico, eres un falso. Has estafado a mamá y te voy a seguir persiguiendo". Juan Pedro ha indicado que en ningún momento le han culpado de que esas firmas las haya falsificado él: "Esas firmas se están comparando. ¿Por qué no se judicializó esa firma?"

"Las de mi madre también las ha falsificado", le ha comentado Carlos Aguilar en último lugar. El resto del debate entre ambos herederos también ha estado muy tenso. Los dos se han echado la culpa mutuamente de los problemas que han tenido con la madre de la familia, Isabel Aguilar.

"Tengo un vídeo de su madre pidiéndome auxilio. La tenéis allí maltratada porque queréis su dinero. Tu hermano y tú la estáis manipulando. ¡Chorizo!", le ha gritado Juan Pedro en el plató. "Tienes un morro que te lo pisas. Déjate de vídeos. A ti quien te ha criado es mi madre, Isabel, que es la tuya, que te ha cuidado y has abandonado", le ha recordado Carlos Aguilar.

En su día, la familia acusó a Juan Pedro de secuestrar supuestamente a Isabel Aguilar en Portugal. Sin embargo, Juan Pedro lo ha negado todo: "Si él dice eso por qué no me pone una querella criminal. Yo tengo una relación con ella perfecta. He ido a Portugal porque la cuidaba yo". Carlos Aguilar no ha traído pruebas para esto, pero le consta: "Es la palabra de mi madre".

La historia de la familia por la herencia

Para entender todo hay que remontarse a 1973, año en el que Carlos nace y su madre, Isabel Aguilar, le abandona. Ella con 21 años tiene un sueño, ser torera, y conoce a Juan Galán. Ambos se convierten en amantes, ya que por esos años el torero estaba casado con Manuela Naranjo.

Con ella el torero tiene tres hijos: Juan Pedro, Rocío y Eva. Aparentemente son una familia feliz, pero la que se encarga de criar a los niños es Isabel Aguilar. Todos viven bajo el mismo techo y la familia Galán decide acoger al hijo de Isabel. Con la muerte de Manuela, Juan Galán e Isabel deciden hacer público su amor.

El torero y la exasistenta no llegaron a casarse, aunque formalizaron su relación ante notario. Los conflictos familiares comenzaron en 2018 cuando el torero murió y dejó 100 millones de herencia. Sin embargo, en 2011 Juan Galán se dio cuenta en un documento que habían falsificado su firma, por lo que una sentencia dictaminó que era verdaderamente falsas.

Isabel Aguilar culpó en su día a Juan Pedro. Con esto el hijo le habría intentado quitar a su padre 60.000 euros de sus cuentas. Con la muerte del patriarca de la familia, Carlos y su madre señalaron que Juan Pedro empezó a manipular los bienes de la familia a su antojo, incluso llega a emplear la fuerza contra Isabel. Esto último no se ha llegado a probar. Sin embargo, Juan Pedro denunció a Isabel por falsedad documental. Un cruce de denuncias y tensión que hoy en día continúa.

Temas