Javier Chicote, Rubén Sánchez y otras víctimas de Alvise denuncian sus bulos y lo que acarrean: "Sus seguidores querían quemar mi casa"

En 'Código 10' hablamos con varias víctimas de Alvise, que denuncian sus bulos y las graves consecuencias que estos les han acarreado. El líder de 'Se acabó la fiesta', que se ha convertido en eurodiputado tras conseguir más de 800.000 votos, fue ganando notoriedad a través de redes sociales. A través de estas plataformas se comunica con sus seguidores y publica en ellas muchas noticias que, según contratamos, son bulos.

Más de 800.000 españoles votaban a Alvise en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio de 2024. Unos resultados que otorgaban tres escaños a su partido 'Se acabó la fiesta'. Hace escasas semanas y cuando Alvise ya es eurodiputado, él mismo confesaba haber cometido un delito e incluso presumía de ello.

En 'Código 10' hemos querido analizar algunos de los bulos más sonados de Alvise y hablar con algunas de las víctimas del líder de 'Se acabó la fiesta', a quien invitamos al programa y no solo declinó la información, sino que calificó a Mediaset y a 'Código 10' de "criminales de la información".

Una de las víctimas de Alvise con la que contactamos es un hombre inocente, al que el eurodiputado acusó de haber sido detenido por los asesinatos del 9 de febrero a dos guardias civiles en el puerto de Barbate.

"Me conoceréis porque está circulando una foto mía por internet, acusándome de un asesinato que yo no he cometido, soy totalmente inocente, eso es un bulo", declara el joven acusado de asesinato por Alvise. Desde 'Código 10' hemos contactado con él, nos ha autorizado a contar su caso y compartía también que padece "graves secuelas psicológicas" a raíz de sufrir este bulo y de verse señalado por miles de personas.

El testimonio de Javier Chicote y Rubén Sánchez sobre los bulos de Alvise

Los periodistas Javier Chicote y Rubén Sánchez también se declaran víctimas de Alvise y comparten su testimonio en directo en el plató de 'Código 10'.

Rubén Sánchez, periodista y portavoz de FACUA, desvela que desde la organización descubrieron que una página web de un negocio de Alvise tenía fallos de seguridad y detalla cuál fue la reacción del eurodiputado: "En lugar de asumir que ha metido la pata, que ha metido un error, y pedir disculpas como haría cualquier empresario, se inventa una conspiración del estado con nosotros". Rubén Sánchez ya ha denunciado a Alvise por bulos e injurias.

Javier Chicote, jefe de investigación de 'ABC', también ha sido víctima de los bulos de Alvise, quien le ha acusado de no pagar impuestos. El periodista confiesa que Alvise llegó a compartir su calle y localidad y que sus seguidores llegaron a dar con su dirección y ha amenazarle con quemar su casa. "Ojalá tengas la mansión asegurada contra incendios", se puede leer en algunos de los comentarios más agresivos de seguidores de Alvise a Javier Chicote.