Sonia Ferrer se enfrenta al líder de Desokupa: "El inspector de la UIP con el que hablaste es mi marido y te dijo que lo que pasara sería tu responsabilidad"
Sonia Ferrer afeaba a Daniel Esteve, líder de 'Desokupa', su "discurso de odio" y aludía a una marcha que se hizo hacia el Congreso
"Le dije 'me voy, porque no tengo ningún acto violento que hacer", se defendía Daniel Esteve
El líder de Desokupa aborda el acuerdo con el Sindicato Unificado de Policía: "Hay agentes que dicen que salen de la academia con una mano delante y otra detrás"
Daniel Esteve ha explicado que el acuerdo con el Sindicato Unificado de Policía se ha suscrito con el 'Club Desokupa' y no con la empresa que lleva a cabo la desokupación. Se trata de un proyecto de formación pero el vídeo en el que anunciaba su participación en 'Código 10' para aclarar los términos provocaba la polémica en el plató con Sonia Ferrer, colaboradora del programa.
"Me gustaría darte las gracias por estar en la 'mie*** de televisión", y es que así ha calificado Esteve a los distintos canales, una opinión que él mantenía y ante la que la colaboradora respondía: "Casualmente, estas televisiones son las que te han dado la fama que tienes"; "sí, claro", respondía él.
MÁS
"Se te ha mencionado constantemente, a lo mejor podríamos tener un discurso más educado", sugería Sonia pero él negaba: "He venido aquí a defenderme, no porque me guste esto". Esteve se quejaba de los ataques que dice recibir de muchos medios, Ferrer le preguntaba quién no le ataca y él replicaba: "Yo puedo ir sin escolta".
Pero para la colaboradora, su discurso es "de odio": "Ese decir arrancar al presidente del Gobierno, el que insta a sacarla a la fuerza, una marcha hacia el Congreso"; "¿El discurso de odio es querer lo mejor para tu país?", se preguntaba él.
En cuanto a la marcha a la que aludía Sonia Ferrer, Esteve preguntaba: "¿Sabes que hablé con el jefe del operativo?", una pregunta ante la que ella asentía: "El inspector de la UIP. Sí, es mi marido, con el que tú hablaste, el que te dijo que cualquier cosa que pasara allí sería responsabilidad tuya".
Daniel asentía, recordaba que le dijo que no iba a pasar nada y Sonia destacaba su poder: "Hiciste que 4000 personas se sentasen". Sin embargo, insistía en su respuesta: "Le dije 'me voy, porque no tengo ningún acto violento que hacer"; "se fueron todos, la realidad es que trabajas en contra de la policía", respondía Sonia.