Declaraciones en exclusiva | Nacho Cano se defiende tras ser detenido: "Esto ha sido fabricado"
Nacho Cano ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores
Nacho Cano cuenta que las personas de las que se habla no están en situación irregular: "Vinieron en un régimen de estudio"
Primeras palabras de Nacho Cano tras su detención: "El criminal no soy yo, sino la policía"
Nacho Cano ha sido detenido acusado de presuntamente contratar a trabajadores inmigrantes en situación irregular. El promotor musical ha quedado en libertad con cargos y ha dado una rueda de prensa en la que se ha quejado de sobreactuación policial. 'Código 10' ha podido hablar en exclusiva con el artista, que se defiende con contundencia.
A la espera de ser citado judicialmente para prestar declaración, Nacho Cano ha sido puesto en libertad y, ante la prensa, ha declarado: “Señores, el criminal no soy yo, es la Policía. A ellos es a los que hay que investigar”.
MÁS
Nacho Cano, tras ser detenido: "Van a por mí porque apoyo a Ayuso. Han ido a por su padre y hermano y ahora a por mí"
La madre de Nagore Laffage, asesinada en San Fermín, habla de las últimas agresiones sexuales: "Intento por todos los medios que esto cambie"
La 'pulsera antiviolaciones': qué es y cómo funciona
En declaraciones en exclusiva para 'Código 10', el artista explica la situación de las personas cuya situación se investiga: "Vinieron en un régimen de estudio y entraron por recomendación del abogado como turista para solicitar el visado desde aquí, que es lo que hace el 90% de la gente que solicita el visado de estudiante".
Nacho Cano asegura que todo se hizo "abierto" y que no tienen nada que esconder, lo que argumenta contando que han grabado todo porque su intención era hacer un documental reality.
Sin embargo, nos hablaba de una persona en concreto a quien calificaba como "conflictiva": "Los jefes vieron que iba a ser negativa para la convivencia y los meses que esperaban y cuando se la expulsó dijo: 'voy a denunciar".
Según su relato, dos semanas después de esto la policía fue a su escuela y dijeron a los estudiantes que tenían que llevarles a comisaría para que se identificaran: "Allí les tienen desde las dos de la tarde a la una con clara coacción", aseguraba, añadiendo que no se permitió que entrara el abogado.
Después, le llamaron para que él mismo se personara: "Me llaman de la comisaría para que vaya y digo pues voy pero en calidad de nada y cuando llego me dicen está usted detenido y, saliendo de ahí, noticia: 'Nacho Cano, detenido', ya criminal".
Nacho Cano: "Hoy se ha decidido que yo era una criminal"
Asegura que no ha visto ninguna denuncia y transmitía lo que le han contado: "A mí los policías, cuando me dicen que estoy detenido, me dicen que ha habido una denuncia, hemos investigado y parece que hay indicios de culpabilidad, pero lo mismo que me detienen, me sueltan".
Pero ¿Son ciertas las acusaciones? Cano no duda en negarlo: "¿Yo qué voy a contratar de forma irregular? Hago lo que puedo para sacar las cosas adelante pagando unos impuestos que flipas, sacando dinero de aquí y allá para pagar a todo el mundo. Llevo desde los 18 ¿Voy a hacer ahora una contratación irregular que me quedan cuatro tiros que dar?", se preguntaba.
"Hay un juez y es el juez el que determina si Nacho Cano es un criminal, no la policía de la comisaría de Leganitos", se quejaba el artista y es que cree que este caso "ha sido fabricado" en su contra: "He sido un gran defensor de las fuerzas de seguridad del Estado, ahora lo que he visto ahora de la policía me ha flipado porque estamos en un estado muy parecido a Venezuela. Empiezan a tener un control de los cuerpos de seguridad, esto ha sido fabricado, el criminal no soy yo, son ellos".
"Hoy se ha decidido que yo era una criminal", insistía y cree que su deber es decirlo públicamente: "Tengo que salir y decir a todos los que ha pasado".