El crimen del Joker: las claves del asesinato del actor Koldo Losada a manos de su marido
Koldo Losada y su pareja llevaban 20 años juntos y dos de matrimonio
Su pareja, Jon Ezkurdia, había empezado a caracterizarse como el personaje de Joker
El marido de Koldo no recuerda nada del día del crimen porque bebió desde la mañana
Todo sucedió en el año 2014, en concreto, en el mes de noviembre. Fue cuando se encontró el cadáver del actor vasco Koldo Losada y, poco después, la ertzaintza arrestaba a su pareja, Jon Ezkurdia, que antes se había caracterizado como el personaje del Joker. Finalmente, fue condenado.
Koldo Losada y Jon Ezkurdia llevaban 20 años juntos y dos antes del asesinato había formalizado su compromiso con una boda. Sin embargo, unas amigas de la pareja encontraron el cuerpo de Koldo, que apareció en medio de un charco de sangre con una toalla anudada a la cabeza.
MÁS
Aquel día, Koldo y Jon salieron a dar un paseo con su perro, regresaron a casa en torno a las 12.00 del mediodía y ya no se volvió a ver ni a Koldo ni a su perro, Gastón.
Según la investigación, parece más que probable que tuvieran una discusión y es que personas del entorno de Koldo apuntaron que el actor ya había transmitido que quería romper la relación con su pareja.
La inquietante publicación de Jon Ezkurdia
Antes del cometer el crimen, Jon publicó en redes sociales una inquietante foto en la que aparecía caracterizado como Joker y transmitía un mensaje que, después, todo el mundo interpretó como una despedida y un anuncio de que iba a hacer una barbaridad: "La gallina ciega comenzó sin ruido y así se va, gracias por todo lo que nos habéis regalado".
Tras matar a Koldo y a su perro, Jon salió con unas amigas, bebió y les habría dichos: "He hecho pin pin con Koldo, pin pin al perro y luego voy a hacer pum pum conmigo".
Ellas le acompañaron por si le pasaba algo debido a su estado y, cuando subieron a la casa, encontraron el cuerpo de Koldo, tras lo que llamaron a las autoridades.
Al parecer, en aquel momento el propio Koldo le dijo entonces a una amiga suya que le matara y habría asumido los hechos, con lo que su testimonio fue crucial en el juicio, donde alegó haber bebido y no recordar nada de lo que pudo haber hecho o no.
Finalmente, Jon fue condenado culpable con agravante de parentesco.