El autodenominado Lama Losel acaba de ser condenado por ser líder de una secta sexual destructiva y por manipular a sus seguidores. 'Código 10' no solo ha podido hablar con él sino también acceder a audios en el que dice tener un semen sanador y ser hermano de Jesucristo. Sin embargo, el condenado lo niega todo.
En los audios a los que ha accedido 'Código 10', dice haber sanado a una mujer que sufría fibromialgia: "Conseguí un gotero, eché un poco de mi semen con esencia de rosa y en tres días se curó completamente". Y es que él presenta a su grupo como una escuela tántrica y añade que, en su opinión, el sexo es "la llave que abre la divinidad".
En otro momento, él mismo se reía de este supuesto don: "Si hoy me dice 'quiero que me ayudes a transformarme' yo te hago ras te meto un 'lef***' y te cambio la vida". Es más, cree en su poder como un milagro de curación: "Hay gente que me toca para saludarme y se cura (...) Mi naturaleza es celestial, cuando era niño los lamas vinieron a buscarme, me preguntaron quién era yo y me acordaba".
'Código 10' ha podido hablar con algunos de sus seguidores a los que llegó a convencer de que tenían un chip extraterrestres bajo la piel: "Cuando me hizo la terapia fue una aberración tan grande que me llenó las piernas de multitud de moratones de 30 centímetros", nos contaba uno de ellos.
Otro hombre cuenta que llegó a beber lejía y una chica explica que lo que le hizo abrir los ojos fue que dijo ser hermano de Jesucristo: "Eso me hizo despertar".
Pero además, coinciden en contar que les desplumó económicamente y les destruyó a nivel emocional.
En realidad, el Lama Losel se llama Carlos Herranz y acaba de ser condenado por un juez. Él mismo ha hablado en exclusiva para 'Código 10' pero niega todas las acusaciones: "Era un grupo de amigos que nos reuníamos a hablar de espiritualidad", decía.
"No he estafado a nadie", se defendía Carlos, que negaba cuestiones como que se haya hecho pasar por Jesucristo.
Tampoco admitía que haya ofrecido su semen como elemento curativo y se justificaba: "No es cierto, hice referencia a que la revista ABC digital hizo un artículo en el que hablaba de que el semen del ser humano era curativo".
Por supuesto, tampoco admitía haber causado ningún tipo de lesiones y decía tener "pruebas testificales" que lo demostrarían.
"He optado por reconocer la asociación ilícita porque era lo que los letrados han aconsejado, pero no tengo nada de relación con ninguno de los otros cargos", aseguraba ante las preguntas del programa y añadía que en realidad es él quien está sufriendo por la situación: "Creo que la víctima soy yo porque llevo siete años de acoso, de insultos, de perder trabajos, de depresión y ahora estoy hasta inválido casi".