La noticia recorre los medios de comunicación y es que el presunto cabecilla de la Mocro Maffia, conocido por amenazar a la heredera de Holanda y a su primer ministro, se ha fugado. 'Código 10' ha recreado una sala de tortura como las que se localizaron en la Costa del Sol.
El presentador del programa ha entrado en el contenedor donde han recreado esta cámara de los horrores. Un experto nos contaba que la víctima suele entrar encapuchada, con lo que pierde su capacidad sensorial y se desorienta: "Sabiendo que estamos grabando y ya asusta", decía David Aleman.
Nada más entrar vemos una silla como la utilizada por los dentistas donde atan a la víctima. A su lado, una mesa con distintas herramientas e instrumentos para infligir todo tipo de dolores a la persona a la que han retenido: alicates, gatos, instrumentos para dar descargas eléctricas, sopletes...
Además, utilizan un argot especial, hablando de 'manicuras', 'pedicuras' o hacer "un pin", eufemismos con los que referirse a las torturas: "Es para que te dé un infarto nada más entrar", decía el presentador de 'Código 10'.