Última hora en 'Código 10' sobre el crimen de la guardia urbana y es que Albert López, uno de los condenados, ha cambiado por primera vez su versión de los hechos. Tanto él como Rosa Peral fueron condenados por acabar con la vida del novio de ella, pero ninguno reconoció haber cometido el crimen y se culpaban uno a otro.
Ahora, Albert habría dicho que todo ocurrió "tal y como se describió en la sentencia", lo que supone que ambos habrían ideado y habrían llevado a cabo el asesinato.
Al parecer, su objetivo ahora con estas palabras sería acogerse a los posibles beneficios penitenciarios.
Pero ¿Cómo ha reaccionado Rosa Peral? Nuria González, su abogada, explicaba en 'Código 10' que para ellos, estas palabras "cambian bastante" la situación: "Para empezar, él se reconoce una culpa de algo que nosotros sabíamos".
Y es que sostiene que Rosa defendió su inocencia desde el principio y seguirá haciéndolo: "La sigue manteniendo, ya sabemos que hay un culpable y un asesino confeso".
"Rosa no tiene la menor intención en reconocer una culpabilidad de unos hechos que no ha cometido", insistía la letrada que apuntaba que esto abre "un nuevo camino para que se empiece a aclarar qué es lo que pasó en aquella noche".