Exclusiva 'Código 10': el teléfono móvil de Javier Márquez, desaparecido en Logroño, recibió un mensaje horas después de estar inactivo
Continúa la búsqueda de Javier Márquez, el joven desaparecido en Logroño
Según el reportero Adolfo Arias, la guardia civil baraja la posibilidad de una caída accidental al río
El joven de Santo Domingo de la Calzada desapareció el pasado sábado 3 de marzo
Javier Márquez es el joven desaparecido en Logroño tras una noche de fiesta con sus amigos. A las 05.30 h. de la madrugada se despidió de la gente con la que iba, sus pasos se perdieron y todo son incógnitas. ¿Qué pasó después? Su móvil estuvo inactivo pero, horas después, recibió un mensaje de whatsapp, en concreto, un texto enviado por su hermana en el que le pedía que se pusiera en contacto con su madre.
El joven de Santo Domingo de la Calzada empezó la noche en Logroño, donde acudió a una fiesta universitaria que empezó en torno a las 21.00 h. y acabó a las 02.30 h. aproximadamente.
MÁS
Luego, Javier junto a sus amigos acudieron a una discoteca del centro. Allí se despidió de ellos, eran la 05.30 h., y les dijo que iba a ir a dormir a la casa de su hermana en la ciudad.
Sin embargo, allí no acudió y tampoco cogió el autobús para el que había comprado un billete. Hay testigos que dicen haberle visto en otra discoteca y que habría necesitado ayuda para mantenerse en pie.
Las hipótesis de la desaparición de Javier Márquez
Ahora, la policía nacional analiza las imágenes de las cámaras de seguridad pero la familia apunta que su móvil le sitúa en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño por la mañana, un lugar alejado de los anteriores.
Además, 'Código 10' nos ha mostrado en exclusiva el pantallazo del mensaje que le envió su hermana: "Podrías avisar a mamá, que se preocupa de dónde estás". Se trata de un mensaje que le envió por la mañana y que el teléfono no recibió por estar inactivo durante horas: "No había actividad durante toda la madrugada, todo el mundo mensajeándole, y de repente le entra el mensaje", transmitía David Aleman.
Eso sí, no aparece confirmación de lectura y son varias las posibilidades de lo que podría haber ocurrido, como que su whatsapp estuviera vinculado a otro dispositivo. Por el momento, según el reportero Adolfo Arias, la hipótesis que se baraja es una posible caída accidental al río: "No sabemos qué pasó con ese móvil".