Petazetaz, dos influencers con miles de seguidores, han sido detenidos acusados de drogar y agredir sexualmente a varias chicas, algunas menores de edad. en 'Código 10' hablamos con Claudia, nombre ficticio de una joven de 21 años que, para proteger su identidad, ha hablado de espaldas a la cámara y tapada con una capucha. Asegura que le dieron muchas drogas, que la grabaron sin su consentimiento y que estuvo a punto de sufrir una sobredosis.
En su caso, está pensando si acudir o no a la policía, algo que el programa le animaba a hacer. Claudia nos contaba que fue al piso a hacer "la previa" de una fiesta a la que iban a asistir y, nada más llegar, le llamó la atención que todo "estaba lleno de grafitis" y había "cámaras" en varios sitios. Pero, sobre todo, lo que vio fue "bastante droga" en la mesa: "Era un sitio muy raro, la verdad".
En otra ocasión, cuenta que les ofrecieron "una cantidad de drogas impresionante" y que uno de ellos le "insistió" durante toda la noche para tener relaciones sexuales con ella: "Le decía que no, pero cuando llegué a su casa y llevaba sustancias encimas, acabé accediendo".
La joven cree que no estaba en plenitud de sus facultades y es que narra que les ofrecían sustancias "aunque te vieran mal" y la situación se complicó: "Que tomaras más y más hasta el punto que casi me da una sobredosis".
"Yo estaba ida la vez que tuve relaciones con este, acabé inconsciente, me tuvieron que echar agua porque me iba a dar algo y paró por eso, porque me estaba cayendo", contaba estas joven y añadía un detalle y es que, después, hicieron "bromas" sobre lo que había pasado.
Pero hay más y es que las cámaras que había en el piso grabaron lo que sucedía: "Me grabó sin yo saber que estaba grabándome y me enteré porque un amigo me dijo que estaba enseñando el vídeo por ahí, quedé con él una vez y se rio diciendo que tenía un vídeo conmigo".
Claudia duda si acudir o no a las autoridades y Nacho Abad le preguntaba si siente que ha sido violada: "Yo a este punto no sé qué pensar porque yo consentir, en un principio, consentí y es verdad que iba bastante afectada por las drogas pero no sé qué pensar si fui abusada o no, la verdad".