El caso de Patricia Maurel: la candidata a alcaldesa que fue asesinada por su marido en Teruel

  • En el caso histórico de este programa, ‘Código 10’ se remonta 20 años atrás.

  • Tras cumplir su condena en prisión y salir en libertad, el asesino de Patricia volvió a matar a otra mujer, a la abogada que le defendió en el juicio.

En el caso histórico de este programa, ‘Código 10’ se remonta 20 años atrás. Se trata del caso de Patricia Maurel, una mujer de Teruel que aspiraba a ser la alcaldesa de su pueblo, pero nueve disparos truncaron sus planes, la candidata fue asesinada.

El autor del crimen fue el marido de Patricia, José Javier Salvador, quien fue juzgado y condenado, pero tras cumplir su condena en prisión y salir en libertad volvió a matar a otra mujer, en esta ocasión a la abogada que le defendió en el juicio.

El programa ha investigado a fondo el mediático caso y ha entrevistado a Jesús Sánchez, brigada de la guardia civil, quien afirma que el día que José Javier asesino a Patricia, horas antes, el asesino le confesó a la madre de ella que creía que su hija le engañaba con otro hombre e hizo lo mismo minutos después con su cuñada.

Horas más tarde, José Javier fue a buscar a su mujer a un bar y tras sacarla de allí, se la llevó a un camino a las afueras donde le pegó los nueve tiros: ‘’La encontramos sobre las dos de la mañana, el ataque fue brutal, de los nueve tiros al menos tres o cuatro eran mortales (…)’’, explica detalladamente el guardia civil.

Después de confesar, el asesino declaró y dio a conocer por qué había matado a su mujer a quemarropa: ‘’La frialdad de ella, el distanciamiento hacia mí, hacia los hijos. El motivo fue que pensaba, por lo que mi hijo me dijo, que estaba con otras personas, que chateaba con otros hombres y recibía cartas’’.

Tras salir en libertad, José Javier asesinó a su abogada

Después de cumplir su condena en prisión, en 2016, José Javier consiguió la libertad y se trasladó a Zaragoza a vivir. Allí alquiló un piso en el que poco después fue hallada muerta Rebeca, la abogada que le defendió durante el juicio y con la que se supo que mantuvo una relación.

En dicho piso, el cuerpo nacional de policía encontró a la víctima asesinada con ‘’evidentes signos de arma blanca’’.