Los vecinos del hombre que murió tiroteado por los ladrones en su casa de Tàrrega, Lleida, cuentan que “olía a dinero” y ya habían intentado robarle
Algunos vecinos de Tàrrega cuentan que "los ladrones creían que el matrimonio guardaba joyas y lingotes de oro"
Una vecina de Juan, el hombre de 86 años que murió a manos de los ladrones que entraron en su casa: “Él se iba a almorzar e igual llevaba 1.000 euros encima”
Los robos en viviendas se disparan en España: ¿En qué provincias actúan más los ladrones y cuál es la cantidad media que se llevan?
En ‘Código 10’ nos hemos desplazado hasta la localidad de Tàrrega, en Lleida, donde ha fallecido un hombre de 86 años a manos de los ladrones que entraron en su casa. Hemos hablado con los vecinos de la zona, que aseguran que el fallecido, Joan, y su mujer, tenían bastante dinero, así como joyas y lingotes de oro.
Joan Anguera, un hombre de 86 años residente en la localidad catalana de Tàrrega, falleció hace dos días en su vivienda, a causa de varios tiros que le propiciaron los dos ladrones que entraron a robar a su casa, en la que también se encontraba su mujer.
MÁS
Los vecinos y amigos de Joan aseguran que el matrimonio “olía a dinero, pero no gastaba”. Además, el hombre solía cargar con altas cantidades de dinero: “Él se iba a almorzar e igual llevaba 1.000 euros encima”, asegura una amiga cercana del matrimonio.
Joan y su mujer eran conocidos por sus negocios agrícolas, en los que les había ido muy bien. Los vecinos también aseguran que “quién entró, sabía lo que había dentro” y que “ya habían entrado tres veces” en la vivienda.
Los vecinos de Joan también cuentan a ‘Código 10’ que el matrimonio tenía joyas de mucho valor, pero que las guardaban en el banco.
Sobre el suceso, una vecina explica a las cámaras de ‘Código 10’ que la mujer apareció con la cara morada después del robo y que le contó que los ladrones eran “dos matones de más de 1,80 metros, que le pegaron un tiro por la espalda a su esposo, a quien encontró en el suelo ‘blanco como una pera’ y en un charco de sangre”.