David Aleman, tras comprobar que se puede robar un coche en segundos: "Impresionante"
Un coche puede ser robado en segundos y sin violencia: un experto en nuevas tecnologías hace la prueba en directo
El número de robos de coches aumenta debido al uso de las nuevas tecnologías
Un simple altavoz o un cable USB: se dispara el robo de coches utilizando las últimas tecnologías
Aumenta el robo de coches en España. La cifra se sitúa en torno a 37.000 vehículos al año y es que las nuevas tecnologías han hecho más sencilla la labor de los ladrones. De hecho, se necesitan apenas un minuto, como un experto en ciberseguridad ha demostrado en directo en 'Código 10'.
Yago Jesús nos ha demostrado en ‘Código 10' cómo se puede abrir un coche en unos segundos sin utilizar las llaves. El experto nos contaba que hay dos tipos de acciones, por un lado la inhibición de la frecuencia y, por otro, su réplica.
Y es que un ladrón puede intentar entrar en un coche evitando que su propietario lo cierre. ¿Cómo? Utilizando un inhibidor de frecuencia. Muchas veces ocurre que cuando el conductor llega a su destino, se baja del coche y cierra el coche presionando el botón de su mando pero sin prestar mucha a tención a si el vehículo se cierra o no. En este momento, el ladrón utiliza un inhibidor de frecuencia, impide que se cierre y se introduce en el vehículo.
Otra táctica es utilizar este inhibidor para, mientras la persona intenta abrir su coche, copiar su clave con otro aparato que conseguirá abrir el vehículo sin necesidad de la llave: "Mientras tanto, las señales que no han llegado al coche sí que llegan al otro aparato que le revela la clave de acceso que queda almacenada", relataba.
David Aleman comprobaba en primera persona cómo el coche no se cerraba en el primer de los casos y cómo el experto lo abría después: "Impresionante".