Hablamos con la presunta víctima de agresión sexual por Cándido Conde-Pumpido Varela: “Practicó sexo conmigo a la fuerza”

Cándido Conde-Pumpido Junior, abogado e hijo del presidente Tribunal Constitucional, ha sido acusado por una mujer por una presunta agresión sexual. En ‘Código 10’ hemos hablado con la presunta víctima, que asegura que el letrado le “practicó sexo a la fuerza”.

Conde-Pumpido Junior fue detenido el viernes por presunta agresión sexual, pasó a disposición judicial el domingo y finalmente ha quedado en libertad sin cargos.

En ‘Código 10’ hemos hablado con la presunta víctima, de origen brasileño, que asegura que lleva viéndose con Conde-Pumpido Jr desde octubre, pero que nunca le pagó nada, sino que se trataba de una relación en la que a veces pagaba ella y a veces, él: “Incluso el día que fui a su casa le llevé comida (…) porque está en un proceso fuerte de depresión y está con muchas drogas, con medicinas y no está bien”, asegura.

La presunta víctima explica también que Conde-Pumpido se ponía muy agresivo a causa de las drogas y los medicamentos: “Se pone agresivo (…) No estaba muy bien. Hace una semana, estábamos peleando siempre”.

En ‘Código 10’ también hablamos en directo con Ricardo Álvarez-Ossorio, abogado de Conde-Pumpido Varela, que asegura que “no hay ningún tipo de violencia” y que han facilitado las grabaciones de audio y video de la casa de su cliente. Y es que la víctima especifica que la agresión se produjo en una sala a una hora concreta, pero esta declaración no encajaría con las grabaciones.

Sobre la relación de Conde-Pumpido con la presunta víctima, el letrado asegura que “se conocían desde hace pocos días y no había nada serio. Era una relación poco profunda”.

En la entrevista realizada por ‘Código 10’, la presunta víctima reitera que Conde-Pumpido se ponía agresivo al tomar drogas y relata otros episodios. A la pregunta de qué línea cruzó en esta ocasión para que se decidiera a poner una denuncia, responde: “Yo le dije que no quería hacer sexo porque él me estaba ofreciendo a sus amigos. Me estaba ofreciendo y yo me quedé muy enojada. Tanto que fui directa a nuestro cuarto y ahí me cerró la puerta, queriendo también sexo conmigo, y Cándido hizo el sexo conmigo a la fuerza”.