'Código 10' muestra, por primera vez en televisión, a qué extraña criatura pertenece el misterioso cráneo de León
La comunidad científica no consigue dar con el origen del misterioso cráneo encontrado hace dos décadas en León
La similitud con otro cráneo hallado en Bulgaria desata multitud de teorías
'Código 10' averigua cómo sería esta especie desconocida
El origen del misterioso cráneo localizado hace veinte años en León sigue siendo objeto de de debate. Al hallazgo no se le consigue atribuir a ninguna especie conocida, por lo que las teorías de que su procedencia pueda ser extraterrestre cobran fuerza. Más aún cuando los científicos coinciden en que el cráneo es similar al encontrado hace casi el mismo tiempo en Rhódope, en Bulgaria. 'Código 10' muestra por primera vez en televisión cómo sería la cabeza de la criatura desconocida.
Uno de los antropólogos más reputados de España asegura que la estructura ósea del cráneo de Bulgaria es similar a la de las vacas. Aún con ello, el cráneo es casi idéntico al de León. Pesa 250 gramos y tiene seis cavidades. El de León sin duda ha despertado un interés sin precedentes en la comunidad científica. Los investigadores de Atapuerca determinaron que la cabeza no pertenecía a ninguna especia estudiada con anterioridad.
MÁS
¿Qué hace falta para ser un considerado asesino en serie? Las tres claves que lo determinan
Mataron a su hijo, Lorenzo, en 'Halloween' y dos años después el asesino sigue suelto: "Respira aire que no merece"
Los dos testimonios que el juez desestimó pero que fueron clave en el juicio del crimen de la Guardia Urbana: "Tuvieron peso para la decisión del jurado"
Después de hablar en el plató con las personas que encontraron este cráneo y hoy en día lo custodian y con el mecenas que ha financiado todos los estudios necesarios para descubrir el origen de la estructura ósea misteriosa, Nacho Abad y David Aleman han descubierto con ellos una reproducción a tamaño real de la presunta cabeza de esta criatura desconocida hasta la fecha.
"Parece más extraterrestre que conocido", señalaba David Aleman. Uno de sus investigadores apuntaba que dicha teoría aún no había sido confirmada ni desmentida, por lo que seguía sobre la mesa. Lo que sí podía afirmar el experto es que "es bípedo por la posición del atlas de la columna vertebral". En el plató, el resto de colaboradores se quedan ojipláticos ante la reconstrucción.