En el caso histórico del último programa de ‘Código 10’, se abordó el que ha sido uno de los crímenes más mediáticos de los últimos tiempos, el de la Guardia Urbana. Gracias a una famosa serie, el suceso que ocurrió en el año 2017 y en el que estaban involucrados Rosa Peral y Albert López ha vuelto a acaparar toda la atención.
‘Código 10’ ha querido hablar de nuevo sobre este caso y ha hablado con algunos expertos que lo conocen de primera mano. Una de ellas es la periodista Neus Sala, que estudió el suceso a fondo y que conoce todos los detalles sobre el crimen que conmocionó a todos.
En declaraciones para nuestro programa, ha hablado sobre dos testimonios que fueron desestimados por el juez que llevó el caso pero que fueron muy importantes: “Tuvieron peso en la decisión del jurado”, apuntaba la periodista.
“Uno era la declaración que había hecho la pareja de Rubén, diciendo que la hija de Rosa le había explicado que aquella noche había visto como su madre bajaba por las escaleras semiinconsciente a Pedro y había escuchado golpes”, explicaba Neus Sala.
“Esta declaración no se tuvo en cuenta porque era menor y estaba declarando contra su madre sin saberlo. Eso se desestimó, pero trascendió y tuvo mucho peso porque los niños no mienten”, aseguraba en nuestro programa.
“Un testimonio que también se desestimó fue la declaración de una presa, compañera de Rosa, que explica cuál podría haber sido el móvil que habría movido a Albert a matar a pedro y es que Rosa le había confesado al último que Albert era el autor material de la muerte del indigente y que Albert, al saber que este conocía el testimonio, lo mata para que no lo acusara de homicidio”, aclaraba la periodista.