El pasado martes 26 de septiembre, 'Código 10' destapaba un importante caso de una doctora que atentaba contra la salud de sus pacientes. Se trata de Nadiya Popel, la doctora apodada como 'Doctora Lejía'. Trabajaba en el Hospital Público Mateu Orfila de Menorca y se dedicaba a viajar por los pueblos de la zona vendiendo "sueros milagrosos" con los que prometía curar enfermedades como el cáncer.
Sueros que estaban compuestos por lejía, agua oxigenada o disolventes industriales y que la propia doctora enseñaba cómo administrarlos en charlas que compaginaba con su trabajo en urgencias. Además, en sus llamadas "pseudoterapias", Nadiya también hablaba de un supuesto microchip que nos habrían introducido a través de las vacunas contra la Covid-19.
La 'Doctora Lejía' ejercía sus charlas y prácticas en un bar donde, además, administraba sus "sueros" a todos los asistentes. Y precisamente fue uno de ellos el que denunció la situación al programa. Nos lo cuenta Nacho Abad, al que entrevistamos en exclusiva sobre la investigación de uno de los casos con más repercusión tratados en 'Código 10'.
El presentador detalla cómo les llegó toda la información e imágenes inéditas que emitieron en el programa. Un proceso que les ha llevado tres meses, asegura, y que ha generado tal polémica que el Colegio Oficial de Médicos ha expulsado de forma provisional a la médico. Si no te quieres perder cómo destaparon el caso, ¡dale al play!