El programa de David Alemán y Nacho Abad ha tenido la oportunidad de hablar con el que es uno de los hombres más buscados del momento, el ‘monje vidente’. Un hombre que está siendo investigado por supuesta extorsión a famosos de la alta sociedad de Valencia.
En el programa ‘TardeAR’ de Ana Rosa Quintana hemos podido saber, gracias a la periodista Malu Zamora, que el presunto cabecilla de esta red podría no estar en Bilbao como dice y que se encontraría en Cuba.
En ‘Código 10’ hemos podido hablar con el hombre al que se le acusa de haber chantajeado a rostros tan conocidos como el diseñador Francis Montesinos y ha asegurado que él es una “víctima” y que no es líder de ninguna organización criminal.
En conversaciones con nuestro programa, el presunto extorsionador ha declarado: “Yo soy víctima. A mí me han implicado como líder y yo no soy líder de nada. Yo no estoy en busca y captura”, aseguraba, algo que Nacho Abad ha negado, ya que la Policía sí que está siguiéndole la pista.
El ‘monje vidente’ asegura que la trama estaba liderada por un menor de edad: “Somos seis víctimas de un menor que decía que era mayor y que tenía una cámara con la que lo grababa todo. Este menor era amigo de Francis Montesinos”, aseguraba el adivinador.
“Estuvo trabajando con Francis Montesinos, él se lo llevó a su casa”, declaraba, dejando claro que él se siente una víctima de todo el entramado: “Quisieron hacerme chantaje por no darle 100.000 euros”, añadía el vidente, quien asegura que “no sabía que el chico era menor de edad”.
Pese a que la Guardia Civil solo señala la existencia de tres víctimas, el 'monje vidente' asegura que él era una de ellas: "Hay un sumario oculto porque hay gente muy importante (..) Tono, San Martín, Francis Montesinos y yo hemos sido los pardillos".
'Código 10' ha conectado en directo con Eugenio Cornejo, vecino de Puente Genil, quien ha destapado algunos 'delitos' que el presunto extorsionador de famosos habría cometido en el pasado.
"Aquí, ha amenazado a gente con pistola. Él tiene armas y ha pegado a menores (..) Ha timado a personas mayores y les ha sacado la pensión (..) Además, había un chiquillo al que le compraba cosas y un día lo amarró a la cama y lo violó", aseguraba el que ahora se ha visto envuelto en una truculenta trama.
En 'Código 10' hemos querido vivir en primera persona cómo es una sesión telemática con el 'monje vidente' y, tras abonarle los cuarenta euros que solicita por cada una de sus consultas, el futurólogo se ha puesto manos a la obra y ha intentado adivinar lo que le ocurrirá a nuestro compañero en un futuro próximo.