Un suceso conmocionó a todos los habitantes de un vecindario de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid, a mediados del año 2022, cuando un hombre tuvo una disputa con un amigo y lo asesinó, matando después a un agente de la Guardia Civil.
En ‘Código 10’ hemos tenido acceso a las imágenes de aquella brutal escena en la que El Chiqui retuvo a varias personas contra su voluntad y en la que se vivieron momentos de máxima tensión, ya que el atrincheramiento duró doce horas.
Todo comenzó por una disputa. El Chiqui mantuvo un rifirrafe con un amigo suyo y protagonizaron un forcejeo por el que el vecino acabó en el hospital. Horas después, tras volver del centro de salud, el hombre aporreó la puerta de casa del asesino y este salió de su casa con un fusil, disparándolo sin mediar palabra.
Así empezó una de las noches más largas para los vecinos de aquel bloque de Santovenia de Pisuerga, ya que, después de cometer ese asesinato, retuvo a dos rehenes. Se vivieron momentos de máxima tensión, algo que hemos podido ver en las imágenes que hemos conseguido en exclusiva.
Una escena brutal que refleja que El Chiqui no tuvo miramientos con nadie y que, incluso, hirió a su yerno. No fue el único herido aquella noche, ya que un agente de la Guardia Civil recibió un disparo en la cabeza por el que falleció días después.
Aquella noche del 30 de junio de 2022 fue terrible y bien lo refleja la llamada que realizó el asesino a Emergencias y que nuestro programa ha conseguido íntegra y en exclusiva. Se escucha a El Chiqui hablar con mucha sangre fría de los heridos y hasta pedir "heroína" para consumo propio.