Tras las imágenes filtradas de la reconstrucción de Daniel Sancho sobre cómo habría acabado con la vida de Edwin Arrieta, 'Código 10' ha podido saber que la policía tailandesa habría recreado con él la escena en más de una ocasión.
Según el analista internacional Fernando Cocho, las autoridades de Tailandia habrían hecho "al menos cuatro" recreaciones. "En virtud de no solo presionar al investigado para que pueda tener conflictos en sus declaraciones sino también para conseguir la declaración que más interese a nivel mediático, en este caso a la policía y al propio sistema. No olvidemos que esto va a traer muchos ojos sobre Tailandia, la policía y muchas cosas", explicaba.
En ese sentido, llamaba la atención la buena relación que parecía haber entre Daniel Sancho y la policía. Explicaba Fernando Cocho que el motivo sería la imagen de buena reputación que la policía querría trasladar ante los medios de comunicación sabiendo el gran seguimiento del caso. "Quieren que vean fuera que no son gente delicuente o corruptos, aunque lo sean", declaraba.
Carlos Segarra explicaba entonces que las cuatro recreaciones tenían sentido "si la investigación lo precisaba", pero detallaba las diferencias con el sistema español. "Con una reconstrucción de los hechos es suficiente", aseguraba tras sus veinticinco años dedicándose a homicidios.
En los vídeos donde se ve a Sancho recreando su crimen, el asesino confeso y la policía incluso parecen reírse en determinados momentos. "Los policías lo que buscamos en las recreaciones es la normalidad", revelaba Segarra. A continuación, detallaba por qué esa "normalidad" era importante en el caso.
Por otra parte, 'Código 10' ha investigado dónde podría estar el cuerpo de Edwin Arrieta. Según el rastro que ha seguido una reportera del programa, sólo habría un sitio posible según los vecinos de la zona.