Francisco Emilio, investigador del caso Alcàsser, habla por primera vez en un plató: "Participaron Anglés, Ricart y otras personas"
Francisco Emilio investigó de manera voluntaria el asesinato de Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández
El investigador se sienta por primera vez en un plató de televisión para hablar sobre el triple crimen
Piden el cotejo del ADN de Antonio Anglés con tres cuerpos no identificados que se hallaron en las aguas de Dublín
El asesinato de las niñas de Alcàsser sigue teniendo incógnitas por resolver 31 años después del crimen. En 'Código 10', Francisco Emiliano, investigador voluntario del asesinato de Miriam García, Antonia Gómez y Desirée Hernández visita por primera vez un plató de televisión y responde a las preguntas de Nacho Abad y David Aleman sobre el caso.
El investigador ha asegurado que está convencido que fue Antonio Anglés quien asesinó a las niñas, pero que también "participaron Miquel Ricart y otras personas que no están identificadas, un mínimo de cuatro personas aunque podría haber más". No obstante, negaba que se tratasen de gente poderosa.
MÁS
Exclusiva | Edwin Arrieta tenía dos teléfonos móviles: 'Código 10' desvela la última hora de conexión de uno de ellos
Exclusiva | Las imágenes del interior de la cárcel de Koh Samui: así es el día a día de Daniel Sancho en prisión
Exclusiva | Nacho Abad detalla las comunicaciones de Daniel Sancho con sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
"Si hablamos de pruebas biológicas tenemos que hablar de una cantidad de vellos púbicos de distintas personas, de entre cinco y siete perfiles de vellos púbicos distintos. ¿Contaminados? Harto difícil porque se encontraron en sitios muy específicos", explicaba en su entrevista con Nacho Abad y David Aleman.
Antonio Anglés sigue en paradero desconocido 31 años después del asesinato de Toñi, Miriam y Desirèe. ¿Está vivo? En ese sentido, la opinión de Francisco Emilio es que al no haber cadáver se debe actuar como si siguiera prófugo de la justicia. Por otra parte, negaba que hubiera existido ninguna cinta del asesinato y desmentía las teorías falsas que incluso reconocía haber difundido sin ser consciente de que la información no era verdadera.
El investigador Francisco Emilio añadía que "el momento social y politico era complicado" y por eso "se tiene que hacer prácticamente todo" para seguir investigando el caso Alcàsser. "La Guardia Civil no hizo un trabajo fino", ha apuntado.