Siguen llegando informaciones desde Tailandia sobre el caso de Daniel Sancho. 'Código 10' ha tenido acceso en exclusiva a las primeras imágenes del día a día de los presos en Koh Samui, la cárcel en la que se encuentra.
Son las ocho menos diez de la mañana cuando amanece en la zona y los presos de Koh Samui están en el patio de la cárcel. En las imágenes emitidas por 'Código 10', se ve cómo muchos se refugian en la escasa sombra que tiene el patio a 30 grados de temperatura a esas horas de la mañana. Unos segundos después, todos los reclusos avanzan hacia el patio al acatar una tarea de obligado cumplimiento: el recuento y cantar el himno nacional de Tailandia. Así empezaría Daniel Sancho sus días.
El español sigue en la celda de la enfermería donde la comparte con cuatro reclusos y donde duerme en una colchoneta en el suelo. Es a las 6 de la mañana cuando se despiertan y a las 8.30 el desayuno, la primera de las tres comidas que recibe a lo largo del día.
Sancho, además, está considerado un preso de riesgo y recibiría atención psicológica diaria. Los veinte días en prisión harían hecho mella en Daniel Sancho, quien luciría físicamente bastante distinto. Más delgado y con el pelo rapado, ya que es requisito obligatorio en Koh Samui. Su estampa distaría mucho de la fiesta de lujos y diversión de la que presumía Daniel Sancho en sus redes sociales. Una ostentación a la que 'Código 10' ha tenido acceso en exclusiva.