El pegamento de la venganza: todo sobre el caso de la mujer que acusó falsamente a su pareja de pegar sus partes íntimas

  • ‘Código 10’ analiza en el especial de esta noche uno de los casos que más repercusión mediática ha tenido en España

  • Iván Rico fue acusado falsamente por su expareja de malos tratos, entre ellos, aseguraba haber sido secuestrada por él e indicó que llegó a pegarla sus partes íntimas con pegamento

  • Las terribles acusaciones llevaron a Iván a pasar casi un año en prisión hasta que la verdad salió a la luz

‘Código 10’ analiza en el especial de esta noche uno de los casos que más repercusión mediática ha tenido en España y el cual contempla una historia de venganza.

Iván Rico fue acusado falsamente por su expareja, Vanesa, de malos tratos, entre ellos, aseguraba haber sido secuestrada por él e indicó que incluso llegó a pegarla sus partes íntimas con pegamento. Las terribles acusaciones llevaron a Iván a pasar casi un año en prisión hasta que la verdad salió a la luz.

‘’Me habían dicho que si la había agredido y que si le había echado pegamento en la vagina (…) Yo no me lo creía, es de película’’, explica Iván Rico sobre la primera vez que le acusaron de haber maltrato a la que fue su novia.

Pese a ser declarado inocente y demostrar que Vanesa mintió asegurando ser víctima de maltrato, Iván, a día de hoy, aún se topa con personas que se refieren a él como un maltratador.

¿Cómo salió la verdad a la luz?

Después de que Iván pasase casi un año en prisión, la policía descubrió que Vanessa estaba mintiendo. Tras una ardua investigación, la Guardia Civil se dio cuenta de que delante de la casa de Vanesa había un establecimiento en el que había cámaras.

Al pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad y revisar las grabaciones, descubrieron que Vanesa había comprado, la cinta, las medias, las cuchillas para autolesionarse e incluso el pegamento, es decir, todo lo que utilizaría para su presunto secuestro.

El testimonio de Iván en 'Código 10’

"El momento más duro es el ingreso a prisión. Cuando estaba entrando el funcionario me dio un par de sopapos porque había pensado que había hecho lo del pegamento", explica Iván al programa.

Iván lanza un mensaje para pedir más justicia: ‘’Pasé 317 días en prisión por algo que no hice. Lo único que se me ocurre decir es que esta mujer intentó arruinarme la vida, casi lo consigue estuvo cerca, me mandó a la cárcel casi un año. Gracias a la investigación de la Guardia Civil a última hora estoy fuera. Que procuren investigar más las denuncias porque al final la cárcel se llena de inocentes’’.