El 10 de julio de 2021 Pedro Fernández fue brutalmente asesinado en Sabadell. Mientras dormía en el piso de su novia, Dolores Vázquez, Pedro fue golpeado en repetidas ocasiones con una pata de cabra en la cabeza.
El crimen fue planificado paso a paso por la misma Dolores, quien contó con la colaboración de su hermana gemela, Pilar Vázquez y del novio de esta, Isaac Gil, el autor material del homicidio.
‘Código 10’ ha investigado a fondo el crimen en el especial de esta noche. El programa ha mostrado el intercambio de audios de WhatsApp entre el asesino y sus cómplices mientras planeaban el crimen, además de las imágenes de la escena del homicidio.
El programa también ha recogido el testimonio de Marina, exmujer de Pedro, quien nos explica que, tras su separación, Pedro conoció a las gemelas en una sala de baile a la que acudían de manera asidua.
La historia comenzó como una relación tóxica debido a problemas con el alcohol entre Pedro y Loli. ‘’Sus amigos le pedían que se alejase de Dolores. Era una relación tóxica total’’, explica la exmujer de Pedro.
Marina ha contado que el día de los hechos Dolores y Pedro estuvieron juntos durante toda la tarde hasta que ella se marchó: ‘’Ella se iba de cena de empresa, yo no sé si llegó a irse de cena o es que estaban organizándolo todo’’.
Según indica Nacho Abad, la noche del crimen Isaac entró en el dormitorio de Pedro y sin dudarlo le golpeó en repetidas ocasiones con una pata de cabra. A pesar de la brutal agresión, la víctima se pudo levantar y consiguió salir al rellano del edificio.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y algunos de ellos fueron testigos de cómo Isaac la emprendía a golpes con Pedro con ayuda de la pata de cabra. Minutos más tarde, los testigos vieron a los autores del crimen limpiar la escena del terrible homicidio.
El programa ha accedido tanto a las imágenes de la grabación de los fatídicos hechos como a los testimonios de los testigos y de los Mossos d'Esquadra en el juicio.