El asesino en serie de Castellón sale de la cárcel: las imágenes y sus primeras palabras, en exclusiva en 'Código 10'
Se trata de Joaquín Ferrándiz Ventura
Carga a sus espaldas el crimen y la violación de hasta cinco mujeres en los años 90
'Código 10' ha sido el único programa de televisión que le ha localizado al abandonar la cárcel
Ha sido uno de los mayores asesinos en serie de España y, a día de hoy, ya está en libertad. 'Código 10' ha sido el único programa de televisión que le ha localizado al abandonar la cárcel de alta seguridad de Herrera de La Mancha.
Se trata de Joaquín Ferrándiz Ventura, el asesino en serie de Castellón. Carga a sus espaldas el crimen y la violación de hasta cinco mujeres en los años 90. El equipo de investigación del programa ha esperado a Joaquín en la puerta de prisión a su salida y le ha seguido para averiguar qué fue lo que hizo en sus primeras horas de libertad.
Ha salido a las nueve de la mañana y ha respondido a la primera pregunta: ¿va a volver a Castellón?. El recién excarcelado ha sido muy claro: "Me voy. Ahí no volveré nunca, por respeto a las víctimas. Me voy al extranjero para no molestar a nadie y rehacer mi vida.
Nuestro reportero le ha preguntado entonces si se ha disculpado con las familias de las cinco víctimas: "En su día", ha respondido. Y, aunque el periodista le ha insistido para averiguar cuál será su destino, él se ha limitado a responder que será "fuera de España".
Su primer día como hombre libre
Tras montarse en el coche comenzaba su primer día en libertad. Su primera parada, Valdepeñas. Joaquín habría estado varias veces aquí ayudado por una congregación religiosa. Una fe que habría desarrollado en sus 25 años de condena.