Cae el alunicero más buscado de España: su mujer se enfrenta a 'Código 10' con amenazas
El último integrante de la banda 'Bote Vargas' ha sido detenido tras cinco años escondido
La mujer del detenido, a 'Código 10': "Como entrevistéis a algún vecino, vamos a tener problemas"
Ver todos los programas de 'Código 10'
La Policía ha tenido al último integrante de la banda 'Los Bote Vargas', que ostentan el récord de robos mediante alunizajes y butrones por toda España. El delincuente permaneció escondido durante años en Leganés, hasta que la Policía Nacional ha puesto fin a su larga carrera delictiva. 'Código 10' se desplaza hasta la zona e investiga cómo es posible que el delincuente hubiese permanecido tantos años escondido y pasando desapercibido.
La clave, según algunos vecinos, es que no todos los miembros del barrio se conocen pero, aún con todo, muchos prefieren no hablar ante las cámaras por miedo a las represalias. El miedo ha provocado el mutismo, tal y como confirmaban al programa. "Viven toda la familia de lo mismo entonces, ¿qué haces? ¿Meterte con alguien así?", opinaba uno de los vecinos.
Quien sigue viviendo en la casa del escondite del alunicero es la mujer del detenido, que se negaba a hablar con 'Código 10' y lanzaba una advertencia: "Como yo vea que están entrevistando a alguien, vamos a tener problemas. Tu trabajo te lo digo yo que esto yo aquí. Como entrevistéis a algún vecino y me entere, vamos a tener problemas. Os lo digo aquí ya", decía de muy malos modos. Finalmente, la mujer se enfrentaba directamente al programa y defendía la inocencia de su marido.