Las autoridades buscan a Adaia, una joven condenada por la justicia a seis años de cárcel por arrancar la lengua a su expareja de un mordisco. 'Código 10' ha hablado en exclusiva con la víctima y con su abogado, que han pedido ayuda a la ciudadanía para localizar a la agresora.
"Me siento muy afectado. Y solo pido la ayuda total de la ciudadanía para que pueda cumplir su condena en la cárcel lo antes posible", escribió la víctima a 'Código 10' a través de un email sobre los hechos que se remontan a 2016, cuando tras una discusión de pareja ella aprovechó el momento para arrancarle la lengua. Un delito de lesiones que le ha dejado secuelas en la víctima como problemas para tragar, percibir ciertos sabores o pronunciar algunos fonemas.
Ella, por su parte, se mostró como víctima de violencia de género meses antes de la agresión, según relató a 'Cuatro al día'. Sin embargo, la justicia le condenó a seis años de prisión y a indemnizar a su expareja con más de 67.000 euros. Una vez agotado el plazo para su ingreso voluntario en prisión, la Audiencia de Barcelona ha decretado una orden de busca y captura contra Adaia. Mientras, ella presume de viajes en sus redes sociales a pesar de que su paradero sigue siendo desconocido.
Además de hablar con el abogado de la víctima para conocer más detalles sobre cómo sucedió el hecho, 'Código 10' ha tenido acceso a las amenazas que está recibiendo la víctima por parte del nuevo novio de su agresora. "Te voy a buscar y te voy a partir por la mitad. Ten cuidadito cuando vayas por ahí", hemos podido leer.