Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijáa, se suicidó tras matar a tiros a su pareja, Gema Jiménez, y una amiga de esta, Julia Cuevas. 'Código 10' analizaba las claves del asesinato del 'Conde de Serrano' cuando el Dr. Gahona expresaba su impresión ante el caso debido a la psicopatología del autor del crimen.
Fernando González primero disparó a la cabeza de su mujer tras una discusión. Su amiga se encontraba en la casa y se sobresaltó al oír el disparo así que acudió a la estancia de donde provenía. En ese momento recibió ella un disparo, también en la cabeza, y a continuación el 'Conde de Serrano' se quitó la vida con un tiro en la boca con el mismo arma.
Con su suicidio, se ha extinguido la responsabilidad penal y eso supone que la Administración da por concluido el caso, pero aún siguen quedando muchas incógnitas. Para la psicóloga Ana Villarrubia, "la clave fundamental es donde confluyen el perfil y un desencadenante", explicaba. "El perfil es un trastorno explosivo intermitente (...) y el desencadenante, muy probablemente que ella le fuera a dejar", apuntó.
El Dr. Gaona, por su parte, iba más allá: "Se podría escribir un tratado de psicopatología con este caso", aseguraba. El experto destacaba, por ejemplo, que el arma homicida era de una marca en consonancia con su ideología pronazi; que disparó a su mujer a la cara, teniendo ella fama de mujer atractiva; y que persiguió a Julia en pleno frenesí de trastorno explosivo intermitente.