Luis Lorenzo y Arancha Palomino siguen investigados por el presunto asesinato de Isabel, la tía de Arancha. Pero 'Código 10' ha accedido a mensajes que Arancha envió a Luis seis meses antes del suceso, dejando evidente que se habría encontrado en una situación de malos tratos.
La autopsia de la tía Isabel determinó que Ia anciana murió por una intoxicación aguda de metales pesados (cadmio y magnesio) y desde entonces se investiga si el actor y su mujer pudieron acabar con su vida envenenándola. Ahora es otro delito en el también se investiga: el de los presuntos malos tratos de Luis Lorenzo a Arancha Palomino.
A pesar de que Arancha se llevó a su tía a Madrid con la supuesta intención de cuidarla, lo cierto es que fueron muchos los testimonios que aseguraron que Isabel estaba en un estado de abandono. 'Código 10' también ha mostrado los audios en los que las discusiones de Arancha y la tía Isabel alertaban en varias ocasiones a los vecinos.
Pero antes de convivir con su tía, Arancha habría sufrido malos tratos por parte de su pareja. O al menos así lo evidencian los mensajes que la estudiante de Derecho mandó al actor.
"Yo he estado siempre para ti y tu respuesta cuando te he necesitado es gritarme, insultarme y agredirme y dejarme tirada sin importarte el daño o cómo me había quedado o cómo les había afectado a los niños", leía Nacho Abad a David Aleman en el programa.
No es el único mensaje que los presentadores descubrieron. En otro de ellos, Arancha se quejaba de que sus opiniones eran consideradas como un "tensar la cuerda". "Y al final es una agresión... Tras saber que tengo un hematoma producido por tu agresión, con fuertes dolores de espalda", escribió.
"Crees que el que no haga lo que me pides te da licencia para pegarme, asustar a mi hijo y dejarme tirada llorando y gritando de dolor. Y decir: 'Es lo que tiene tensar la cuerda' (...) Yo siempre he estado para ti y tu respuesta cuando te he necesitado es gritarme, insultarme y agredirme y dejarme tirada", es otro de los mensajes de 'Código 10' ha desvelado.
La Guardia Civil interceptó estos mensajes cuando a Arancha Palomino y a Luis Lorenzo se les requisó el móvil por la muerte de la tía Isabel. Estos mensajes, así como las pruebas gráficas de los hematomas que denuncia Arancha, están en manos de la jueza y según ha podido saber el programa en la denuncia se refleja "un supuesto delitos de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género)".