1. El novato
La sensación de vivir por primera vez un festival les hace dar saltos de alegría. La felicidad les invade y no cabe dentro de ellos de lo contentos que están. Esa emoción propia de una primera vez, a veces les puede jugar una mala pasada y ¡hacer que se les olvide la entrada en casa!
2. El experto
Se lo saben todo al detalle. Fieles a los festivales, se conocen al dedillo los horarios de los conciertos, el plano del recinto y cada uno de los artistas que van a actuar. Van muy preparados y llevan semanas aprendiéndose todas los temazos con un playlist que se han hecho del festival.
3. El fan
Incondicionales de sus artistas favoritos. No les importa pasar largas horas haciendo cola para poder tener a sus ídolos cerca en el concierto del momento. Desatan su locura y viven intensamente cada momento. Gritan, cantan, bailan… Lo dan todo hasta el final.
4. El VIP
Disfrutan del festival rodeados de famosos. Ven los conciertos desde un área apartada, lejos de la multitud y las aglomeraciones. Su experiencia festivalera está libre de colas de espera, y tienen un servicio especial de bebidas. Si son muy vips, probablemente acaben codeándose en el backstage del festival.
5. El diurno
Este tipo de festivalero le gusta disfrutar de la música y el sol a partes iguales. Piensan que los conciertos diurnos son los mejores que los de la noche. Dicen que los mejores artistas se reservan para el final, pero no es cierto. Vivir los conciertos diurnos es una experiencia al más puro estilo ‘coachella’.
6. El nocturno
En el lado opuesto están los festivaleros nocturnos, otro rollo. Desatan su locura al caer el sol y dejan que la noche y la música les envuelvan. Se quedan hasta el final y son los últimos en salir del recinto del festival.
7. El ‘influencer’
Estos festivaleros ven en el festival la oportunidad perfecta para actualizar y crear contenido en sus redes sociales. Quieren enseñar a todo el mundo la suerte que tienen al estar de festival viendo a los artistas del momento. Nosotros te recomendamos que no te obsesiones con el móvil, recuerda que lo más importante es disfrutar de esa experiencia irrepetible.
8. El ligón
No les importa tanto el cartel del festival, su objetivo es ligar. Da igual el dinero que les haya costado la entrada, lo que de verdad les mola es aprovechar el buen rollo que hay en el ambiente para tontear con quien les guste.
Si hay algo que tienen en común todos los festivaleros son las ganas de disfrutar, pasarlo bien y vivir una auténtica locura. Ves calentando motores porque el día 6 de Octubre tienes el festival Coca-Cola Music Experience Fan Edition en el WiZink Center de Madrid. Seas del tipo que seas... ¡Aprovecha a tope de la experiencia única!