No podemos vivir sin ella: 6 beneficios que nos aporta la música en nuestro día a día
¡No sabemos concebir la vida de otra manera si no es con música!
Un estudio dice que el 82 % de las personas que escuchan entre 7 y 10 horas son más felices
La música… ¿qué haríamos sin ella? Escuchamos música mientras nos duchamos, mientras trabajamos, mientras hacemos ejercicio, mientras viajamos… ¡Todo lo hacemos al ritmo de la música! Tiene la propiedad mágica de hacernos creer que somos Beyoncé en un momento pero, lo más importante: nos ayuda a relajarnos y liberar el estrés de nuestro día a día. Y estas son solo algunas de las cosas que hace la música por nosotros.
Se han realizado diversos estudios sobre los beneficios de la música en las personas. Sonos, en concreto, ha hecho una encuesta a 12.000 personas en 12 países. En España concretamente, a 1.008 personas de entre 18 y 55 años, y se les preguntaba en qué les afecta la música a sus vidas, ¿quieres saber cuáles fueron los resultados? Aquí que estamos nosotros para compartirlos contigo:
MÁS
1. Te ayuda a conectar y te hace más atractivo
Había un porcentaje de 64% de gente que piensa que gracias a la música, conectan con más facilidad con las personas de su entorno y un 88 % que piensa que te hace más atractivo. Vamos, que como tengas el mismo gusto musical que el crush, lo tendrás en el bote. Pero oye, que al final esto es como todo: tienes que ser siempre fiel a tu estilo, si a ti te gustan Los Chunguitos oye, pues pa' lante sin miedo. ¡Tener personalidad también te hace atractivo!
2. Somos más felices que una perdiz
En la encuesta, un 74 % de personas consideraba que tenía una vida feliz y la verdad que en España se vive muy bien, como para no ser felices. Pero es que resulta que el porcentaje sube al 82 % cuando se trata de gente que escucha entre 7 y 10 horas de música diarias, ¡una barbaridad! Es lo que decíamos, que escuchamos música en cualquier momento del día porque reduce los niveles de estrés, es lo que nos levanta el ánimo después de tener un día regulero.
3. Nos hace sentir cosas
La música despierta emociones en nosotros, ya sea felicidad o tristeza, eso es un hecho. Hay gente que se emociona con estos típicos vídeos de cumpleaños con canciones lentitas y si le añades una letra intensita… hasta luego. Pero también nos volvemos locos en la discoteca bailando con los amigos. Un 36 % decían que la música les hacía reír sin sentido y un 40 % reconocieron que la música les hacía llorar. Son sentimientos súper contradictorios y los dos nos los provoca la música. El poder que tiene sobre nosotros es too much.
4. Te ayuda a ser más productivo en tus tareas
Seguro que has escuchado a algún amigo (o tú mismo) decir que no puede estudiar si no es con música. Pues no, no está(s) loco, resulta que un 60 % de los encuestados decía que escuchar música mientras estudian o trabajan les ayuda a ser mucho más productivos. ¿Por qué será esto? Quizá sea porque al ser una tarea que a lo mejor no te apetece hacer, te sube el ánimo y te ayuda a hacerla con mayor positividad. Si no eres de este tipo de personas, ¡pruébalo y nos cuentas en comentarios!
5. Te motiva para hacer deporte
Vale, aquí sí que se ha desmadrado la cosa, porque el 96 % de las personas que han hecho el test aseguran que siempre que hacen deporte escuchan música. Además, un 55 % les ayuda a motivarse y el 51 % para hacer deporte más intensamente. ¿Te imaginas estar en el gym a tope y solamente escuchar el jadeo de la persona de al lado mientras corre en la cinta? Qué va, qué va, cascos y a tope con el cardio, que es gerundio.
6. Ayuda en las relaciones sexuales
Esto es indiscutible, en España y en Pekín. Un 83 % de los españoles decía que la música les ayuda a soltarse más en la cama y, por tanto, a mejorar las relaciones. Está claro que escogiendo una buena playlist, te aseguramos tener un momentazo de película con tu pareja que nunca olvidarás ;)
Y… ¡ya estaría! La música nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, en los más tristes y en los más felices, y sin ella no concebiríamos el mundo de la misma manera. Y tú, ¿consideras que sin la música no eres nada? Pues si es así, venir al Festival CCME te va a dar la vida, así que ve corriendo a pillar tu abono por 30 € más gastos de gestión o la entrada de día por 20 € más gastos de gestión aquí. Recuerda que el 13 y 14 de septiembre se va a liar una gorda en el recinto Valdebebas y no puedes faltar. ¡Te esperamos!