Después de ponerte a prueba con el leopardo de las nieves, como sabemos que te encantan los retos… ¡Te traemos este que seguro que habrás visto rondar por las redes! Esta es la curiosa imagen que se hizo viral de un búho camuflado en un árbol: el challenge consiste en encontrarlo en el menor tiempo posible y los tuiteros no tardaron en dar con él, ¿te animas?
El autor de la curiosa foto es Paul Beech, cartero y fotógrafo aficionado. La hizo al salir de su casa de Macclesfield, un pueblo del centro de Inglaterra. Encontró al búho en un árbol, algo que no fue nada fácil de ver ya que estaba muy muy bien escondido, y para hacer la foto, tuvo que tener cuidado real para que no se asustase.
Cuando vio cómo le quedó la foto, le pareció interesante subirla a las redes para que la gente entrase en el juego de encontrar al pequeño animalito. Algunas cuentas de Twitter de vida salvaje compartieron su tuit y poco a poco fue llegando a más gente:
¿Lo has encontrado ya? Venga, no nos hacemos de rogar, aquí tienes la solución:
Muchos tuiteros compartían el tiempo que tardaban en encontrar a nuestro búho y... ¡La verdad que no se les dio nada mal!
Este tipo de búho se le conoce como Mochuelo Europeo y, aunque normalmente es un animal nocturno, Paul lo pilló justo de día (¡no tendría mucho sueño el pequeñín!). Es muy normal encontrar a este tipo de pájaros en las ciudades ya que pueden vivir en la vegetación de los parques y por eso Paul lo encontró en un árbol justo saliendo de casa.
Aunque no es de las aves que están más en peligro de extinción, si es verdad que están amenazadas por otros motivos como el empleo de productos tóxicos en la agricultura o los atropellos en carretera (a este búho le gusta pasear por el suelo). El mochuelo es un tipo de búho único y es por eso que se le considera "de interés especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.