Ahora que has realizado el test y sabes qué tipo de primera impresión causas a los demás, si no estás satisfecho con tu resultado, ¿Se puede cambiar esa primera impresión? ¿Qué ocurre cuando no hemos generado la impresión que deseábamos? Aquí te traemos algunos consejos para conseguir cambiarla:
Si quieres cambiar la primera impresión que alguien se ha forjado sobre ti, es importante que la próxima vez que os veáis sea en otro lugar o contexto diferente al que os conocisteis. Por el contrario, la primera impresión dominará sin importar la cantidad de veces que vuelvas a ver a esa persona. Además, cuanto más nos parecemos a la otra persona mayor es la confianza y la impresión positiva que generamos.
Si crees que caes mal a alguien, lo más probable es que mantengas las distancias con esa persona, ayudando así a mantener su idea sobre ti. Si somos capaces de acortar esa distancia y le prestamos ayuda en un momento que lo necesite, lograremos cambiar su opinión respecto a nosotros.
Date a conocer, haz un esfuerzo por dar información positiva tuya como los mejores aspectos de tu personalidad o las cosas que haces. Esto ayudará a que algunas ideas preconcebidas se vayan desmontando. Si además logras que otras personas hablen también bien de ti, esas referencias te harán ser valorado y generarán ese cambio de opinión.