¿Recuerdas aquella época cuando querías ser astronauta, estrella del rock o futbolista? Éramos niños pequeños con grandes sueños que hemos ido olvidando poco a poco al hacernos mayores. Raoul, Abraham Mateo y Mimi, son de esas personas ‘con estrella’ nacidos para triunfar: Desde niños lucharon por cumplir sus sueños y finalmente nos acabamos dando cuenta del talento que tienen.
Aunque hoy en día son muy conscientes de lo mucho que nos encantan, sus primeros años de vida fueron anónimos. Estos artistas vivieron su infancia sin tener ni idea de lo que estaba por llegar.
¿Qué hacían estos artistas antes de llegar a ser quien son hoy en día? ¿Dónde estaban antes de dedicarse a la música?
Raoul
Ha llevado una vida alejada de los focos hasta hace tan solo un par de años: No salió en TV hasta que participó en la 4ª edición de ‘La Voz’, donde convenció a Melendi en las audiciones a ciegas pero fue eliminado en las batallas. Sin duda todavía no había llegado su momento, ni tenía ni idea de lo que estaba por venir.
El año siguiente, Raoul entró en la academia de canto y se convirtió en uno de nuestros artistas preferidos. ¡Gracias por este descubrimiento!
Raoul y su hermano Álvaro Vázquez, uña y carne:
El guapo catalán es hermano de Álvaro Vázquez, futbolista de 1ª división del Espanyol. Los hermanos se llevan solo 7 años y se criaron jugando juntos en Montgat, un pueblo de Barcelona, hasta que sus caminos se separaron para poder triunfar en sus carreras profesionales. Cuando Raoul tenía 16 años, sus corazones se enamoraron de dos pasiones completamente distintas. Raoul pisó por primera vez un karaoke y fue allí donde descubrió su auténtica pasión por la música.
Los hermanos se han demostrado en varias ocasiones el cariño que sienten y Álvaro utilizó su legión de seguidores 'wolfies' en las redes para apoyar a su hermano pequeño.
Tiene ‘mucha calle’ para su edad. Antes de entrar en la academia ya había vivido en Madrid, Ibiza y Manchester. Antes de dedicarse a la música, Raoul trabajó de botones en un hotel y estudiaba cursos de canto e interpretación.
Mimi (Lola Índigo)
La polifacética granadina ha ido alternando sus dos grandes pasiones: El baile y el canto. Y es que Mimi, antes de pasar por la famosa academia de canto donde fue la primera expulsada, ya había concursado en la escuela de baile ‘Fama Revolution’, de donde también saldrían las actuales integrantes de Lola Índigo.
Tras su paso por Fama estuvo trabajando como bailarina en China y Los Ángeles, llegando a bailar con artistas de la talla de Chris Brown.
En el casting de la academia de triunfitos, Mimi llegó a actuar con Elena Farga, que finalmente no entró al concurso y tendríamos que esperar a verla meses más tarde en ‘Factor X’. El mundo es un pañuelo, ¿verdad?
Mimi, firme defensora del 'women power'
Durante su adolescencia, comenzó a ir a las verbenas de su pueblo y a salir a discotecas. Recordando una de estas salidas, se imaginó al chico que le gustaba y con el que había tenido un lío, intentando llamar su atención. Entonces, pensó: “No me calientes la olla, que yo contigo ya no quiero ná”. Así fue cómo surgió su temazo ‘Ya no quiero na’.
En esa etapa de su vida Mimi tuvo inseguridades respecto a su cuerpo. Se preocupaba demasiado y sufría por ello. Hoy en día, habiéndolo superado, trata de lanzar ese mensaje de ‘women power’ a través de Lola Índigo, a chicas que como ella en su día, pueden estar sufriendo por intentar encajar en los estereotipos de la mujer.
Abraham Mateo
Ya han pasado 5 años desde que Abraham nos enamorara a todos con su single ‘Señorita’,‘Señorita’ la que le convirtió en un yogurín apetecible aquí y en medio planeta. Por aquel entonces, Abraham era todavía un crío pero con un encanto capaz de enamorar a millones de adolescentes.
Desde que era un bebé creció rodeado de música y de tal palo, tal astilla: Su hermano es cantante, su abuelo era solista de coro y su madre cantaba boleros. Abraham con solo 6 añitos tocaba la flauta, con 8 el piano y con 10 ya era un experto guitarrista. Para comérselo, ¿Verdad?
A los 7 años debutó en el mundo de la música, pero no fue hasta que tenía 15 años cuando cautivaría nuestros corazones cantando ‘Señorita’ al verle actuar en Coca-Cola Music Experience. Ahora con 19 años está a la altura de artistas de la talla de 50 cent o Jennifer López.
Su look ha cambiado casi tanto como él
Es un reflejo de su madurez y evolución musical. A medida que ha ido creciendo con nosotros, su música ha ido evolucionando a la vez que su look iba cambiando. Abraham Mateo ha pasado de ser un niño super cuqui a guaperas máximo. Se quitó el pelo de la cara, se dejó barba y ¡a nosotros nos encanta!
Su historia les ha hecho ser quien son hoy en día. No olvidar de dónde vienes es necesario para mantener los pies en la tierra cuando has llegado a lo más alto. Y si en algún momento se te sube la fama a la cabeza… Tranquilo, que el pasado siempre vuelve.
¡Si te mueres de ganas por ver a Raoul, Lola Índigo y Abraham Mateo en concierto, tienes una cita con ellos el día 6 de Octubre en el festival Coca-Cola Music Experience Fan Edition, en el WiZink Center de Madrid!