Logo de Coca-Cola Music Experience
Coca-Cola Music Experience

Logo de Coca-Cola Music ExperienceCoca-Cola Music Experience

La playlist obligatoria para celebrar el Orgullo LGTBI cómo y cuándo quieras

  • Porque todos los días hay que estar "orgullos@", te dejamos seis temazos para disfrutar del Día del Orgullo cuándo y cómo quieras

  • ¡No hay excusa! Las canciones esenciales para disfrutar del Orgullo LGTBI desde casa

El pasado domingo se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2020, una cita donde la libertad es la mayor de los protagonistas, donde el miedo y el rechazo no tienen cabida y donde el colectivo reivindica sus derechos. Un movimiento que nació en 1969, en Greenwich Village de Nueva York, tras los disturbios en el pub Stonewall Inn. Esa misma madrugada, la comunidad LGTBI se unió para reivindicar sus derechos y, un año más tarde se dieron los primeros desfiles del Orgullo Gay. Este año, debido a la situación no se ha podido celebrar este día como se merecía, pero aquí os dejamos seis himnos del Orgullo para que celebrar desde casa esta cita sin excusas.

‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama

Es el himno del Orgullo por excelencia. Compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Camut, esta canción se lanzó en 1986. Más de 30 años en los que esta canción no ha parado de sonar ni de versionarse por artistas de todo el mundo como Bebe o Thalía. Con frases poderosas como “Mi destino es el que yo decido”, “¿a quién le importa lo que yo haga?”, o “quizás la culpa es mía por no seguir la norma”, esta canción se ha convertido en un grito a la libertad. En 2011 fue versionada por Fangoria. Fue elegida como el himno del WorldPride Madrid 2017.

‘Todos me miran’ de Gloria Trevi

Otro de los himnos del colectivo LGTBI es ‘Todos me miran’, una canción que insta al deseo de liberación y repudia la discriminación. El tema se posiciona en contra del rechazo que el colectivo vive día tras día en la sociedad y llama a la tolerancia. La propia Gloria Trevi contó que este himno nace de la historia de un amigo homosexual que había sufrido discriminación por ello. Una canción denuncia que ahora es el himno de toda una comunidad.

‘Over the Rainbow’ de Judy Garland

Quien iba a pensar que una canción compuesta para una película como Mago de Oz iba a convertirse en un himno para la comunidad LGTBI. Esto es algo que solo podía conseguir Judy Garland, que hablaba de un lugar más allá del arcoíris donde la opresión no existía y todos los sueños podían hacerse realidad. Este temazo ha sido versionado por artistas como Ariana Grande.

‘La revolución sexual’ de La Casa Azul

Una canción indie con ritmo pop y un mensaje con el que much@s pueden identificarse. El tema habla de cómo muchas personas del colectivo prefieren “maquillar” su identidad y “despistar” por miedo a la reacción social que orientación social puede generar. Pero Guille Milkyway lo deja muy claro con esta canción: mostrarse tal y como somos es un acto de valentía, nuestra libertad es un derecho y la felicidad de un@ mism@ una necesidad.

‘Strangers’ de Halsey y Lauren Jauregui

Halsey habla en esta canción de cómo consiguió pasar página tras una relación tóxica con una mujer. La cantante, abiertamente bisexual, cuenta sin tapujos lo que vivió durante y tras esa relación y lo hace junto a Lauren Jauregui, ex Fifth Harmony, otro de los referentes de la comunidad LGTBI. Un temazo con tintes de electropop con una gran verdad como tema central.

‘I follow Rivers’ (The Magician Remix) de Lykke Li

Un tema del 2011 made in Suecia. Su versión original tiene un estilo indie y alternativo, pero el remix del dj The Magician la convirtieron en un éxito global. El tema habla del amor sin límites y se convirtió en un himno lésbico tras sonar en la película La vida de Adèle, una película dramática-romántica que cuenta la historia de Adele y todo a lo que tiene que hacer frente tras descubrir que es homosexual.