Estamos en plena temporada de festivales. Música, sol y calor son una ecuación perfecta para disfrutar del verano con tus amigos y con los mejores planes posibles. La geografía española se llena de decenas de eventos musicales que acogen a los mejores artistas para poder disfrutarlos en vivo y en directo.
Los festivales son una ocasión perfecta para lucir un look de diez y presumir de un estilismo cuidado hasta el detalle. El buen tiempo permite probar con prendas, accesorios y estampados que el resto del año permanecen guardados en un cajón, y sacarlos a relucir.
Hay mil estilos y combinaciones posibles, pero la clave está en estar cómodo y arriesgarse un poco, aprovechando que la ocasión lo permite. Juega con los estilos, los estampados, las formas... ¡y consigue triunfar gracias a estos lookazos!
Para ella
Las prendas festivaleras se caracterizan por su enorme variedad. Los vestidos, cortos o largos, pero siempre informales y cómodos, son imprescindibles. El mono o el peto toman protagonismo por derecho propio. El estilo deportivo, con los pantalones con rayas laterales que tanto se llevan, o las sudaderas y los tops y las camisetas, son magníficas. Si el evento es un sitio donde refresca por la noche, no te olvides de una chupa de cuero, una cazadora vaquera o una chaqueta de croché en blanco.
El verano es la ocasión perfecta para arriesgarse con estampados con los que no te atreverías en otros meses. Cualquier prenda estampada puede ser buena opción, pero especialmente los lunares, las rayas tipo marinero, los motivos florales o hawaianos son los que mejor funcionan. Puedes combinar una parte de arriba más atrevida, como un top de lunares con algo más sencillo como unos shorts vaqueros de parte de abajo. Con unas deportivas y un peinado tan veraniego como la trenza, en cualquiera de sus modalidades, puede ser el estilo que todo el mundo admire.
Pasar varias horas al aire libre a temperaturas elevadas puede ser perjudicial cuando el sol acecha. Hay que prevenir quemaduras e insolaciones, y los complementos y accesorios veraniegos son la excusa perfecta para proteger la piel o la cabeza. Los sombreros son un absoluto must, ya que nos esconden e los rayos mientras que ponen la guinda al look. Las tiaras, cintas o diademas de flores pueden hacer que tu modelito gane enteros.
En lo referente a los peinados, el pelo suelto es el rey del festival, ya sea una melena larga o un corte bob. Además, las trenzas, las coletas altas o los moños despeinados pueden ser opciones magníficas para estar más cómodo durante las jornadas largas.
Para él
Los más melómanos pueden disfrutar del circuito de festivales sin renunciar a un estilo de diez. La comodidad prima también en ellos, pero no tiene por qué estar reñida con la elegancia.
Por lo referente a las prendas, ganan las cortas, ya sea de parte de arriba o de abajo. Los pantalones, mejor cortos, sean de tipo vaquero, chinos, o incluso de lino. Si han de ser largos, mejor flojos y no excesivamente ceñidos. Meter un bañador en la maleta es obligatorio, por lo que pueda surgir.
Por lo que respecta a las partes de arriba, las camisetas con estampados veraniegos como las rayas son magníficas. Las camisas de manga corta vuelven a ser tendencia, pero siempre es aconsejable que el tejido o los motivos sean muy veraniegos. El punto rockero, con mensajes o prendas de tus grupos favoritos, siempre triunfa, acompañado de unos pantalones rotos o gastados, sin caer en excesos. Las zapatillas son el básico que te han de acompañar allí donde vayas.
Los complementos son perfectos para jugar un poco con el look sin caer en los excesos. Los conciertos son una ocasión perfecta para apostar también por los sombreros o las gorras. Las bandanas son un accesorio muy festivalero, que suma muchísimos puntos al outfit final y que sienta especialmente bien con la piel morena. Las gafas de sol siempre deben estar mente.
¿Y a la hora de guardar el móvil, el dinero o la cartera? Dedica un tiempo para escoger la mochila perfecta, cómoda y no muy grande, con un método de cierre que aleje a las manos largas. Las riñoneras han vuelto para quedarse, ¿te animas a apostar por una?