Hace un año que vimos a Maneskin actuar en Eurovisión y petarlo por todo lo alto. El grupo compuesto por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio se marcó un temazo que arrasó en las votaciones del festival. La canción era “Zitti e Buoni”, y ahora estamos flipando porque ¡vamos a escucharla en directo! Sí, y es que aún estamos que no nos lo creemos, pero van a estar en el festival Coca-Cola Music Experience ¡y no nos lo queremos perder! Seguro que también te sabes otros de sus exitazos, como “Beggin” o “I wanna be your slave”, pero hay cosas que no conoces de ellos… ¡Y te las vamos a contar!
Sabemos que son italianos, pero a la hora de elegir un nombre para su grupo, eligieron uno en danés. Significa “luz de luna”, y se le ocurrió a Victoria, una de las creadoras del grupo, que tiene ascendencia danesa. En cuanto propuso el nombre todos tuvieron super claro que era lo que buscaban.
¿Se puede pasar de cruzarte en los pasillos entre clase y clase a formar un grupo famoso en todo el mundo? La respuesta es sí, porque eso es lo que hicieron ellos. Bueno, primero Thomas y Victoria, y se les sumó Damiano. A Ethan, el batería, lo conocieron poniendo un anuncio en Facebook.
Ahora sus conciertos agotan las entradas (¡no te quedes sin la tuya!), pero sus comienzos fueron tocando en las calles de Roma. Seguro que la gente que los veía flipaba con ellos sin que fueran famosos, y no podían imaginar que iban a petarlo de esa manera.
A ver, estamos muy living con los cuatro, pero Damiano… ¡nos flipa tanto! Y nos encanta descubrir cosas de él, como que su nombre de usuario en Instagram, @ykaaar, es el de un ser mitológico. Se trata de Ícaro, un personaje que se representa con alas, como las que Damiano tiene tatuadas en su cuerpo.
Se lío parda en el festival el año pasado porque se vieron unas imágenes en las que parecía que Damiano estaba consumiendo droga. Por mucho que insistió en que eso no fue así, parecía que nadie le creía, así que se hizo pruebas para detectar si había algún tipo de droga en su cuerpo. Y, tal y como decía, no había tomado nada. Su energía en el escenario es 100% auténtica, ¡y queremos disfrutarla en el CCME!