Lali, la estrella del pop que nació para ser artista

cuatro.com 27/04/2017 21:27

Nació un 10 de octubre de hace 25 años en Argentina, y desde muy pequeña dejó claro que iba a ser artista. Tiene dos hermanos mayores, Ana Laura y Patricio.

Su nombre real es Mariana Espósito, pero todos la conocemos como “Lali”, apodo que surgió cuando su hermano Patricio, de pequeño, intentaba llamarla “Mari”, pero no sabía pronunciarlo.

Desde niña comenzó a actuar en producciones como Rincón de luz y Floricienta, pero la fama le llegó con la serie Casi Ángeles, de la que surgió la banda pop Casi ÁngelesTeen Angels, su gran lanzamiento musical. El grupo lanzó seis álbumes, que fueron discos de oro y platino en Argentina, y realizó varias giras por América Latina, Europa e Israel.

En 2013 comenzó su carrera en solitario. A bailar fue el primer tema de esta nueva etapa. ¡Seguro que eres capaz de cantarlo! Porque fue todo un éxito

Desde entonces, no ha dejado de recibir premios gracias a la música. Desde el pasado mes de septiembre, recorre el mundo con la gira Soy Tour

Le encanta usar filtros de Snapchat.

Siempre viaja con su inseparable guitarra rosa.

Lali tiene un corazón de oro, y siempre que puede colabora con causas solidarias. En julio del año pasado versionó el tema La memoria, de León Gieco, para conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista de la AMIA.

Le chiflan las gafas de sol.

Durante su carrera, ha realizado varias colaboraciones con otros cantantes internacionales.

Con Abraham Mateo cantó Mueve.

Tuvo el honor de abrir las tres presentaciones del One World Tour de Ricky Martin en México, artista al que adora.

Y también recuerda con mucho cariño su actuación junto a Joan Manuel Serrat, interpretando Aquellas pequeñas cosas.

Hace unos días, tras confirmar que estará en el Coca-Cola Music Experience 2017, hizo una confesión: “Me gustaría hacer una canción con los chicos de CNCO.

Teniendo en cuenta que ambos grupos están confirmados para la gran cita del 21 de octubre, el escenario del WiZink Center podría ser el mejor sitio para hacerla realidad.