¿Te gustan las ilusiones ópticas? Pues entonces hoy es tu día de suerte porque te vamos enseñar una con la que te vas a acordar un montón de nosotros de lo que te vas a comer la cabeza. ¡Muajajajaja!
En general, cuando tenemos una imagen así delante, nuestros ojos se vuelven un poco locos y se quedan embobados observando la imagen. ¿A que sí? Pues es curioso como, si pones a prueba a tus amigos o a tu familia, sus reacciones pueden variar debido a su agudeza visual, si padecen daltonismo o astigmatismo, etc. Vamos, que es verdad 100% eso de que cada persona es unmundo.
La ilusión óptica de hoy esconde una historia detrás que seguramente desconozcas. El psicólogo Richard Gregory, especialista en el campo de la percepción y las ilusiones ópticas, observó en la pared de un café de Bristol que había un fenómeno óptico en los azulejos que estaban colocados con unos tonos blancos y negros. ¿Te suena de haberla visto antes?
Aunque no lo creas, ¡las líneas que ves son paralelas y todos los cuadrados son iguales! La confusión se crea porque la disposición en la que se encuentran los cuadros y el contraste que forma el blanco con el negro hace que cada cuadro parezca más ancho de lo que realmente es. Esto es debido a que el cerebro no puede ver toda la pared como un todo y separa las zonas oscuras de las claras. Para evitar el contraste entre el blanco y el negro, nuestras neuronas tienden a convertir los claros en oscuros y los oscuros en claros. Wowwww. ¡Vaya movida!
En Australia, uno de los edificios más reconocidos y galardonados ha aprovechado el diseño de esta ilusión para construir la fachada con este efecto. Se trata del Edificio Digital Harbour Port 1010, Docklands, Melbourne construido por Baulderstone Hornibrook. Forma parte de un recinto tecnológico que quiere recoger a las empresas de tecnología de la información.
¡Comparte esto con tus amigos para que se coman el coco como tú!