Las redes sociales son una fábrica de ideas, y prueba de ello son los desafíos que surgen cada dos por tres. Primero llegó el ‘Harlem Shake’, poco después el ‘Iced Cube Challenge’, después el ‘Mannequin Challenge’, más tarde el ‘Andy’s home’, hace nada el ‘Slime’… y ahora es el turno del ‘Floor is lava’.
Su traducción al español es “El suelo es lava”, y cuando una persona (normalmente cámara en mano) le grita esta frase a otra, da igual donde esté porque ésta tiene sólo cinco segundos para ponerse a salvo, es decir, dejar de tocar el suelo. ¿Por qué? Porque arde, es lava y corre peligro.
Gracias a esta genialidad, internet se está llenando de disparatados vídeos en los que disfrutamos del maravilloso espectáculo de ver a personas trepando por estanterías de supermercados, saltando de banco en banco, metiéndose en cubos de basura, volviéndose superhéroes en cuestión de segundos, y terminando muchas veces por el suelo.
Pero, como casi todo, tiene su parte negativa, y es que algunas veces, esta hazaña, casi propia de los maestros del parkour, termina en catástrofe, ya sea por dolorosas caídas o porque el escenario del reto termina destrozado.
Aunque preferimos quedarnos con la parte más divertida, la que nos hace llorar de la risa hasta que nos duele la tripa gracias a las situaciones más absurdas que nos regala este reto. Los más expertos hasta se atreven a editar el vídeo, añadiendo efectos especiales que hacen correr ríos de lava por el suelo. Un nivel ‘Top’ al que sólo unos cuantos elegidos tienen acceso.
Y tú, ¿aceptas el reto? ¿Te atreves con el ‘Floor is lava challenge'?