Comenzar en el mundo de la música y la interpretación nunca ha sido difícil. Y si no, que se lo digan a ‘Charlie USG’, quien ha pasado de estar actuando en las calles de Madrid a ser uno de los nuevos invitados a ‘Coca Cola Music Festival’, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
Como si se tratase del mismísimo Ed Sheeran, el pequeño Charlie decidió iniciar su camino en la música tocando en las calles de Madrid con tan solo 15 años. Él mismo se trabajó los permisos del Ayuntamiento y la policía para poder cantar. Eso sí, todo acosta de sus padres, quienes le compraban instrumentos y equipo musical sin saber que era para labrar su futuro en la calle y la música.
En un principio, sus padres se negaron a que su hijo tocara en la calle. Sin embargo, Charlie se aventuró a lo desconocido. Cogió su guitarra y su altavoz y se dirigió al centro de Madrid a interpretar temas de otros artistas. A lo lejos, sus padres lo acompañaban disfrazados con el objetivo de no descubrirle. Estaba claro que, pese a que no vieran con muy buenos ojos lo de cantar en la calle, lo iban a apoyar y animar en todo momento.
A medida que pasaba el tiempo, Charlie empezaba a conseguir reconocimiento y fans. De hecho, otro artista callejero le regaló su guitarra en señal de respeto y confianza. Ese artista fue un visionario, porque vio en el chico el talento que tiene antes de darse a conocer en el mundo.
Los conciertos callejeros que daba Charlie pronto se iban llenando antes de que tocara. Incluso ya contaba con una fanbase que le seguía incondicionalmente y se quedaban las tres horas que duraban sus conciertos.
Sin lugar a dudas, el momento culmen de la carrera de Charlie fue cuando Luis Cepeda lo invitó a cantar con él en un concierto en el Teatro Alcalá. ¡Fue su primer concierto en un escenario con 1000 personas!
En la actualidad, Charlie se encuentra en lo más alto de su carrera. Ha publicado seis sencillos y un EP que han tenido un gran éxito en plataformas como Youtube, Spotify y Apple Music. El chico ha perseguido su sueño de ser artista y lo ha conseguido. Todo esfuerzo y sacrificio finalmente tiene su recompensa.
Para todos los que no hayáis escuchado a Charlie, más os vale ir echando un vistazo a todos sus temazos, puesto que tocará esto y mucho más en ‘Coca Cola Music Experience’