De entre todos los invitados que conforman el cartel para ‘Coca Cola Music Experience’, tenemos a Maikel Delacalle, el artista canario que lo ha vuelto a petar con Quevedo en ‘Mi Nena Remix’. Sin embargo, muchas de las personas que lo hayan conocido a través de este tema, poco o nada saben acerca de Maikel. Por eso, os dejamos cinco datos que seguramente no sabíais sobre Delacalle. Todo con el objetivo de ir preparados de cara al festival CCME.
Antes de que Quevedo fuera uno de los máximos representantes de España en el panorama internacional, un joven Maikel Delacalle empezaba a poner Canarias por todo lo alto con su versión española del tema ‘Or Nah’. En la actualidad, mucha gente sigue escuchando, cosechando más de 100 millones de reproducciones solamente en YouTube.
Entre sencillo y sencillo, Maikel disfrutaba haciendo covers de otros cantantes muy conocido a nivel mundial. Hablamos de artistas como Justin Bieber o Maroon 5. Aunque el único cover que publicó con video oficial en su canal de Youtube fue ‘No quiero llorar’ (cover de ‘Love Yourself’), hay varios vídeos pululando por Internet del artista canario cantando la versión española de ‘Heartbreaker’ y ‘Payphone’.
Aunque no lo parezca, muy poca gente sabe el nombre real de Maikel y menos el origen de su nombre artístico. El sobrenombre “Delacalle” se lo debe a su abuela Juana, quien le dio esta idea. Como el propio Maikel se sentía un tipo de calle, la mejor idea para representar ese estilo de vida fue incluyéndolo directamente en su sobrenombre artístico. Su abuela fue una genio del Marketing sin lugar a dudas.
Con una gran trayectoria musical como tiene el artista canario, lo más normal es que hubiese publicado varios álbumes. Sin embargo, Maikel debe su renombre en mayor parte a sus sencillos. Desde sus inicios en la música hasta la actualidad, el artista canario solamente tiene un álbum que publicó en el 2018. ‘Calle y Fe’ es su único álbum compuesto por seis temas: ‘Calle y Fe’, ‘El Problema’, ‘Amuleto’, ‘Replay’, ‘De Antes’ y ‘Sencillo Pero Caro’.
Durante los ensayos y momentos previos a un concierto, cada artista tiene su pausa de preparación. Esos minutos antes de salir al escenario suelen dejar a los cantantes al borde de un ataque de nervios. Todo el tiempo y sacrificio que han dedicado para que todo salga bien se decide aquí.
Pues bien, dependiendo del cantante, cada uno tiene su “ritual” para relajarse e ir concentrado al concierto. Algunos hacen ejercicios de respiración, otros dan charlas de motivación… Sin embargo, Maikel Delacalle ha decidido probar un método nuevo para relajar y distraer al equipo: Llevarse su PS5.
Puede ser un método innovador, pero efectivo, puesto que mantiene al equipo distraído. Como no, Maikel decidió publicarlo a través de su cuenta de Tiktok.
https://www.tiktok.com/@maikeldelacalleee/video/7230197511045106971
Tanto Quevedo como Maikel estuvieron disfrutando de unas partidas al FIFA antes de salir al escenario. Solo esperamos que para el CCME Maikel cumpla con su cometido y lleve su PS5. Ambos estarán en el festival, que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre.
El concierto se desarrolló con total normalidad y finalmente acabó en una auténtica fiesta en el escenario, con todos los amigos de nuestros artistas bailando y cantando la ‘Bizarrap Music Session 52#’ a pleno pulmón.
Sin embargo, ahí no queda la cosa. Sino que Maikel también se llevó la consola a la fiesta post-concierto que se suele hacer en los camerinos. Lo de Maikel con su PS5 se ha convertido casi en una bonita historia de amor. No hay nada mejor que desfogarse antes de un concierto haciendo lo que a uno le gusta.