Comienza el buen tiempo, y con él una de las temporadas más divertidas del año; ¡la de los festivales! Los hay de todo tipo de música y en zonas muy diversas, pero todos ellos tienen algo en común: la diversión está asegurada. Para poder disfrutar al máximo de tus artistas favoritos y que tu gran día no se vea arruinado hay algunos consejos que es muy importante que sigas.
Hay muchos festivales en los que no se acepta el pago con tarjeta, por lo que es conveniente sacar dinero y llevar algo en efectivo. Además, si tienes algún problema con la tarjeta, ya sea porque se estropea o se pierde, es fundamental tener algunas monedas o billetes para no quedarte sin nada. Lo más conveniente es llevar ambas formas de pago y guardarlas en lugares distintos, porque quedarte sin dinero puede amargar un día tan divertido.
Los festivales están para disfrutar, saltar y bailar, y llevar un bolso o mochila con muchas cosas puede serte incómodo y terminar arruinando tu diversión. Lo más recomendable es elegir una riñonera o bolso pequeño, en el que guardes lo imprescindible; dinero, móvil y llaves. ¡Cuántas menos cosas mejor!
Con tantas horas de fiesta y disfrute tu cuerpo va a necesitar reponer la energía ¡aunque ya lleves mucha de casa! Es importante coger una botella de agua, o si el recinto no te lo permite comprar una allí para no tener que salir en medio tu canción favorita. Los festivales suelen realizarse en temporadas de mucho calor y duran muchas horas, por lo que es muy importante mantenerse bien hidratado. También deberías llevar algo sencillo para picar si te entra hambre o sientes que no te quedan fuerzas ¡Hay que estar a tope hasta el final!
Recuerda que los festivales son un lugar de encuentro de muchas personas, por lo que es muy probable que las zonas de acampada y el propio recinto se colapsen en algunos momentos. Ten en cuenta las horas punta de llegada y salida de la gente e intenta adelantarte para aprovechar al máximo y evitar los agobios y tiempos de espera innecesarios.
Una de las cosas que pueden arruinar una gran noche festivalera es perder a tu grupo de amigos y no ser capaz de encontrarlos. A veces la cobertura no es buena, te puedes quedar sin batería o tus amigos están pasándoselo tan bien que no escuchan el teléfono. Por ello, es importante establecer un punto de encuentro nada más llegar, por si ocurre algún problema y alguno se pierde. Además, no olvides llevar el móvil con mucha batería, para encontrar a tus amigos y ¡poder compartir en tus redes sociales los conciertazos que estás viviendo!
¡Ah! Y no olvides lo más importante que tienes que llevar a un festival: las pilas bien cargadas y muchas, muchas ganas de pasártelo bien. Empieza a marcar fechas importantes en tu agenda festivalera, y no te olvides del CCME. ¡Con todo esto la diversión está asegurada!