Su primer temazo, “Mami”, se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, y desde entonces Ptazeta no ha dejado de petarlo con su música. Ahora acaba de sacar “Estoy bien” y lo ha vuelto a reventar. Tiene 22 años, es del norte Gran Canaria, y su buen rollo y su flow hacen que su fama crezca como la espuma. Con su inseparable Juacko ha alcanzado los 50 millones de reproducciones de sus vídeos, ¡una pasada! Si quieres escucharla en directo no te la pierdas en el próximo 4 de septiembre en el Coca-Cola Music Experience. Y mientras, te contamos un montón de cosas sobre ella para que la conozcas aún mejor.
Mientras se dedicaba a trabajar en diferentes sitios, Ptazeta subía sus canciones a Instagram. Y ahí fue donde la gente empezó a ver lo que la trapera canaria era capaz de hacer. Cuando subió “Mami” junto a su amigo Juacko todo se disparó y de ahí a petarlo en Youtube fue todo super rápido. Luego ya vinieron otros exitazos como “Déjate ser” o “Mi huella”.
Hasta que no vio como lo petaba con sus canciones, Petazeta no pudo centrarse en lo que más le gusta, que es hacer música. Antes trabajó mucho en bares, pero también en tiendas de videojuegos o de ropa. Lo importante era trabajar y, como ella misma dice, con lo que le iba saliendo, como cualquier persona.
Ptazeta no se corta en reconocer que su éxito no se entiende sin Juacko, junto al que ha conseguido ocupar un sitio en el panorama musical urbano. Ella misma dice que empezó escribiendo letras, y que fue Juacko quien le dijo cómo podía llevarlas a la música. Llenaba hojas escribiendo, y junto a él pudo dar el salto para que se convirtieran en canciones. Los dos llevan más de una decena de canciones juntos ¡y superan el millón de reproducciones!
Justo antes de triunfar en la música se presentó al casting de Gran Hermano edición “Revolution”. Finalmente no la cogieron, y se alegra porque pudo centrarse en sus canciones, pero está convencida de que su participación habría sido la caña ¡y que lo habría ganado!
A Ptazeta le flipan los tattoos y tiene un montón por todo el cuerpo. Algunos parecen pegatinas y son los que más le gustan. Eso sí, no intentes buscarle un sentido especial a sus tatuajes porque casi ninguno lo tiene. Lo hace porque le apetece y se tatúa lo que le gusta, como uno que tiene de Krusty el Payaso porque le encantan “Los Simpson”.